Actualizado: 23:24 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Danzad, pueblos, danzad

El Ballet Ruso de Igor Moiseyev lleva a Sevilla con ‘Danzas de los Pueblos del Mundo’

  • Tatiana Solovieva.

El Ballet Ruso de Igor Moiseyev llega a Sevilla para ofrecer un espectacular montaje en el Cartuja Center Cite. La cita el próximo domingo, día 24 de noviembre.

“Danzas de los Pueblos del Mundo” es el nombre de una obra que aglutina bailes populares de gran parte del mundo, adaptados y perfeccionados por el famoso y genial bailarín ruso.

La compañía sólo hará seis actuaciones en España.

Tatiana Solovieva, una auténtica eminencia en el mundo del ballet y la música en todo el planeta, es la promotora que ha hecho posible la llegada del Ballet a tierras españolas. Solovieva visitó la redacción de Viva Sevilla.

Inminente actuación en Sevilla, Cartuja Center Cite. ¿En qué consiste “Danzas de los Pueblos del Mundo”?

–Es un viaje festivo y único alrededor del mundo. Vamos a ver muchos cuadros bonitos. Pasaremos por Rusia, por Venezuela, Argentina, etc... También por España, con la jota aragonesa.
 
80 bailarines en escena y danzas de diferentes puntos de todo el mundo. Un montaje muy complicado. ¿Cómo valora la dirección artística de Elena Shcherbakova?

–Elena es la actual directora artística y su trabajo es magnífico. Moiseyev creó la compañía en 1937, al igual que todas sus coreografías. Elena fue su alumna, después profesora y ahora la dirige, siguiendo todas las tradiciones y enseñanzas de Moiseyev.
 
¿Qué significado tiene el Ballet Igor Moiseyev para Rusia?

–Es patrimonio de Rusia, todo un símbolo. Cuando la Unión Soviética comenzó a reanudar relaciones con otros países, esta compañía era la primera que salía a esos lugares. Se puede decir que ha hecho labores diplomáticas, además de culturales, entre Rusia y el resto del mundo.
 
Igor Moiseyev fue creador de un nuevo género que después desarrollaron muchas compañías: ¿Qué destacaría del legado de este bailarín a la danza en todo el planeta?

–Igor ha creado un nuevo género. Después de las revoluciones lo que le gusta a la gente es la ideología de las sociedades más populares, la sociedad, de los obreros, campesinos, trabajadores... Afloran infinidad de festivales del folklore popular. Igor Moiseyev se encarga de crear ese nuevo género en el que se fusionan las tradiciones clásicas escénicas del ballet con ese movimiento que surge del folklore popular en muchos países. Él ha creado, con sus coreografías, cuadros plásticos de la gente real.  
 
Está acostumbrada a girar por todo el mundo con la compañía. ¿Qué grado de entendimiento y reconocimiento del ballet cree que hay en España?

–Hace 22 años que no viene la compañía a España, después de la actuación del domingo en Cartuja Center lo vamos a ver. El estreno será en Sevilla.
 
Solo 6 representaciones en España. ¿Qué ciudades visitará?

–De Sevilla vamos a Murcia, después estaremos en Pamplona, San Sebastián, Madrid y terminamos en Zaragoza. Hemos escogido los espacios más grandes, por la magnitud del espectáculo y la cantidad de profesionales que forman parte de él.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Sevilla y La Rinconada, premiados por sus servicios sociales
chevron_right
Un hombre muere tras un tiroteo en la comisaría de Nervión