Sevilla

Espadas confirma al Pleno el traslado del depósito de la grúa al Pino

El Ayuntamiento inicia los trámites administrativos para trasladar el Depósito de Vehículos de Los Remedios hacia una parcela en el parque empresarial El Pino

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Espadas, durante el Pleno. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Gerencia de Urbanismo, ha iniciado los trámites para adscribir una parcela ubicada en el Parque Empresarial El Pino al Área de Movilidad de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores para trasladar a la misma el Depósito Municipal de Vehículos radicado junto al Parque de los Príncipes, en el Distrito Los Remedios, como anunció en su edición de este jueves el diario Viva Sevilla. De este traslado, con sus trámites administrativos y plazos, fueron ayer informados los vecinos y las vecinas del barrio, y hoy a su vez ha sido informado el Pleno por parte del alcalde, Juan Espadas.

El regidor sevillano ha detallado que, una vez adscrita esta parcela a Movilidad, se sacará a licitación pública la adecuación de la misma y el propio servicio de la grúa municipal, y ha confiado en que el proceso esté culminado en 2020 “después de muchísimos años de espera por parte de los vecinos y las vecinas de Los Remedios, que verán, por fin, cómo estas instalaciones salen del Parque de Los Príncipes”. Los terrenos de El Pino se usan actualmente como aparcamientos para los trabajadores del grupo Persan mediante convenio con la Gerencia de Urbanismo, que ofrecerá a la empresa otro convenio para una parcela municipal cercana.

Juan Espadas ha explicado, asimismo, que los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Sevilla han sido también informados del traslado. El alcalde les ha instado a apoyar la propuesta –“pues consideramos que la parcela de El Pino es el mejor equipamiento de cuantos han analizado los técnicos municipales en la ciudad”, ha apostillado– y que “no ocurra como en el mandato anterior, cuando el equipo de gobierno hizo un planteamiento también bueno para el servicio y para los vecinos y fue tumbado por la oposición”.

La Junta Municipal de Distrito de Los Remedios aprobó en 2018 una propuesta para convertir el Depósito de Vehículos en aula bioclimática incorporándola al Parque de los Príncipes, ampliando, así, sus equipamientos y las actividades de formación medioambiental.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN