Sevilla

Aprueban prohibir el ruido en la Calle del Infierno de 00.00 a 10.00

La propuesta de Cs aprobada por el Pleno de Sevilla recoge también dos tardes de la Feria sin ruido en los cacharritos de 15.00 a 19.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Calle del Infierno en la Feria de Sevilla. -

Con el voto en contra sólo del grupo municipal socialista, el Pleno municipal ha dado vía libre a que se modifique la ordenanza contra la contaminación acústica, ruidos y vibraciones con el fin de prohibir la música y megafonía en las atracciones de la Calle del Infierno en la Feria de 00.00 a 10.00 horas. La propuesta, de Cs, recoge también que los cacharritos no podrá usar sirenas, que podrían ser sustituidas por "sistemas de aviso luminosos". Los fines de semana y festivos, la prohibición de música en la Calle del Infierno sería de 1.00 a 10.00 horas.

Por último, dos días de la Feria, "a determinar por el Ayuntamiento", estará prohibido el ruido en la zona de los cacharritos de 15.00 a 19.00 horas.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha intentado convencer a los grupos de la necesidad de no fijar un horario concreto de prohibición, extremo que, según Cabrera, debería ser objeto de debate durante la negociación de la modificación. "Hay que ajustar los horarios, en eso estamos todos de acuerdo, pero la Feria de Abril tiene un impacto internacional. No se puede comparar con una velá de distrito", ha señalado.

El delegado ha recordado, además, que el compromiso del alcalde fue en la edición pasada, donde ya se hizo una experiencia piloto con el ruido en la Calle del Infierno, el de contar todas las tardes de la Feria con unas horas sin ruido para dar así respuesta a las asociaciones que trabajan con niños autistas. La propuesta que ha salido en el Pleno fija sólo dos tardes.

El concejal de Adelante Sevilla, Daniel Gonzalez  Rojas, ha argumentado el voto afirmativo de su formación alegando la necesidad de "abrir de una vez el melón" de modificar una ordenanza que se aprobó en el mandato de Juan Ignacio Zoido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN