Sevilla

‘Las Hojas de Otoño’

Manuel Martínez, cantante de Medina Azahara, vuelve a sacar un disco en solitario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Martínez en Viva Sevilla. -

Manuel Martínez saca su segundo disco en solitario, Las Hojas de Otoño. El cantante de Medina Azahara realizará una gira nacional para presentar este trabajo, pero sin dejar nunca de actuar con su banda, que también está inmersa en una gira por todo el territorio nacional.

Manuel Martínez visitó la redacción de Viva Sevilla.

‘Las Hojas de Otoño’, segundo trabajo en solitario de Manuel Martínez. ¿Puede considerarse como otro reinicio después de 40 años de carrera con Medina Azahara?

–Si hablamos de mi carrera en solitario, realmente sí. El primer disco en solitario fue ‘En Cuerpo y Alma’, era un disco mucho más tranquilo. En este disco también hay algunas baladas, como ‘Madre’ o ‘Así me siento’. Realmente en este trabajo hemos querido abarcar todo lo positivo de la música.
 
En el disco hay una canción muy especial, ‘Madre’. ¿Qué nos puede contar de este tema?

–Cuando hablas de madre, aunque sea de la tuya, hablas de todas las madres del mundo. Por el significado que tiene ese amor tan especial a las madres. Va dedicado a mi madre, pero también a todos los que sientan ese amor como yo lo siento.
 
Otro corte de ‘Las Hojas de Otoño’ es ‘Campos de refugiados’, todo un canto a la libertad y contra la esclavitud. Aunque hace más de un siglo que se abolió la esclavitud, piensa que en este siglo XXI aun quedan esclavos en el mundo?

–Si canto esta canción es porque lo creo. Hay campos de refugiados en Siria, en Sahara, en todo el mundo. Todos esos campos tienen puntos en común y son que la gente que está en ellos se sienten prisioneros y privados de la libertad para moverse donde ellos quieran. En cierta manera son esclavos, esclavos de las circunstancias de sus países de origen.
 
Trabajo dirigido, producido y arreglado por Manuel Ibáñez. ¿Qué aportación especial ha tenido en el disco?

–Manuel Ibáñez es mi mano derecha, parte de mi corazón. Aporta todo, compone, graba, produce, incluso ha hecho parte del videoclip que hemos presentado, lleva los asuntos de la gira y, además, en este disco canta conmigo en ‘Así me siento’. Él me pidió cantar una estrofa y yo le dije que la cantaríamos a medias y así se hizo. Él compuso la música y me dijo “tengo una música para una canción, pero es muy triste y quiero que saques la letra más triste desde lo más profundo de tus sentimientos para hacer esta canción”. Manuel es de los músicos más completos y profesionales que he conocido.
 
Gira de directos por todo el país para presentar’ Las Hojas de Otoño’. ¿Nos puede adelantar fechas y espacios donde podremos disfrutarlo en tierras andaluzas?

–Estaremos en Granada, Málaga y otras ciudades andaluzas, pero también por toda España. La oficina sigue cerrando fechas y pronto habrá más lugares que podremos hacer oficiales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN