Sevilla

Once millones para arreglar las carreteras sevillanas

El contrato, de 24 meses de duración, actuará sobre 1.500 kilómetros de carreteras y vías de la provincia de Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de Rodríguez Villalobos con asociaciones para analizar el programa Proempléate. -

La Diputación de Sevilla renovará su contrato ordinario de conservación y mantenimiento de la red viaria y para mejoras en la movilidad de la provincia. El contrato se ha licitado por un importe de 11,8 millones de euros y tendrá una vigencia de dos años. Con esta cantidad, el organismo que presidente Fernando Rodríguez Villalobos se encargará de la puesta a punto de 1.500 kilómetros de carretera (1.100 kilómetros) y vías (400 kilómetros), según los datos ofrecidos por fuentes oficiales de la Diputación. Las labores que se prevén están relacionadas con la señalización horizontal y vertical, el desbroce de cunetas, limpieza, mantenimiento, servicio las 24 horas del día y labores de emergencia, detalló la Diputación. En el importe final por el que se adjudique se incluye la contratación de cuatro contratistas para las cuatro zonas en las que se divide todo el plan de actuación en las carreteras sevillanas.    

Programa Proempléate

En otro orden de cosas, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; la presidenta de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA Andalucía), Inés Mazuela; el presidente de la Comisión de Autónomos y Promoción Empresarial de la CES y presidente de la Asociación de Empresarios Autónomos y Profesionales de Sevilla (AEPAS), Antonio Manuel Jurado; y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE-Sevilla), Javier Pineda, analizaron ayer la nueva convocatoria del Proempléate, cuyas bases ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Este programa, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE), está destinado a la creación de empresas por parte de personas jóvenes, de entre 16 y 30 años, empadronadas en municipios de menos de 5.000 habitantes o de menos de 10.000, si, en este último caso, han perdido población en los últimos diez años. El ámbito de actuación del programa abarca a 53 municipios, 43 de ellos menores de 5.000 habitantes y 10 con población por debajo de los 10.000 y con decrecimiento en los últimos diez años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN