El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Sevilla

Acusan de maltrato y falsedad documental al dueño del zorro ártico

El ejemplar fue hallado en la zona de Ciudad Jardín de Sevilla deambulando y presentaba suciedad, debilidad, cojera, notable delgadez y afecciones en un ojo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Identificado el dueño de un zorro ártico e investigado presunto por maltrato y falsedad documental
Zorro ártico recuperado en Sevilla
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, han identificado y tomado declaración al propietario de un zorro ártico que ha sido localizado el sábado en el Distrito Nervión de la capital, tras lo que se ha iniciado una investigación por presuntos delitos de maltrato, abandono animal y falsedad documental, mientras que el ejemplar permanece en custodia en el Centro Zoosanitario municipal.

Tras ser localizado a través de redes sociales, el propietario prestaba declaración en dependencias de la Policía Local este martes en calidad de investigado no detenido para esclarecer las circunstancias del estado en que el zorro ártico se encontraba cuando deambulaba por Ciudad Jardín, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En ese momento, el animal presentaba "suciedad, debilidad y cojera de ambas extremidades posteriores, una notable delgadez, así como lagrimeo y ligero hundimiento del ojo derecho", según recoge el certificado veterinario emitido por el centro le acogió en un primer momento.

El presunto propietario es un joven sevillano aficionado a animales exóticos que entre otras especies posee serpientes de grandes dimensiones. "Según se ha constatado, el animal llegó a la ciudad en junio pasado procedente posiblemente de un país centroeuropeo", indica.

El delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha destacado "el trabajo continuado de los operativos municipales para garantizar la conservación de las condiciones mínimas exigibles para cualquier tipo de animal como recogen las ordenanzas que se han venido ampliando en relación a su protección, bienestar y tenencia".

Cabrera ha insistido, particularmente ante las próximas fechas navideñas, que "los animales no son un juguete que pueda abandonarse, y una tenencia irresponsable puede acarrear responsabilidades penales y administrativas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN