Actualizado: 12:56 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Del Pozo: "Voy por la calle y nadie me pregunta por Queipo de Llano"

La consejera de Cultura asegura que "no ve exaltación" por el general y que el Gobierno andaluz adoptará una decisión "n diálogo con la familia y la Macarena"

  • La tumba de Queipo de Llano.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha respondido en comisión parlamentaria a la diputada de Andelante Andalucía Ana Naranjo que a ella "nadie le pregunta por la calle por Queipo de Llano" cuando esta le ha instado a sacar los restos del general franquista de la Basílica de la Macarena de Sevilla.

Durante su intervención, Ana Naranjo ha indicado que la reparación de las víctimas del franquismo "debe ser una importante convicción democrática y una obligación", para añadir que "es un tema delicado en el que no se puede esperar más tiempo". Además, ha añadido que "la represión de Queipo no acabó en los paredones y cárceles, sino que también llegaron las prohibiciones y españoles leales a la II República fueron ejecutados en esta provincia por orden de Queipo".

"Hasta cuándo vamos atener que aguantar los demócratas convencidos le exaltación pública de esa figura, dónde queda nuestra dignidad cómo demócratas y andaluces cuando en 2019 tenemos que convivir con esa exaltación de criminales de guerra", ha destacado Naranjo, que ha insistido: "Fuera Queipo de la Macarena".

La consejera, por su parte, ha señalado que ella va por la calle y "nadie me pregunta por Queipo de Llano", toda vez que ha añadido que "no ve exaltación" por el general y que el Gobierno andaluz adoptará una decisión sobre dónde tiene que estar el cadáver "en diálogo con la familia y la Hermandad de la Macarena" para "hacer lo que se tenga que hacer". Pero, ha añadido, "no se pueden tomar decisiones sin instrumentos".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PP avisa del "incremento de la inseguridad" en Los Remedios
chevron_right
La Junta hace a la Loyola "socio estratégico" de la red universitaria