Sevilla

Monchi sueña con la liga

El director deportivo ha valorado las posibilidades que tiene el Sevilla de ganar la competición liguera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de Monchi. -

El Sevilla celebró ayer la gala de los Premios Blázquez y Ruesga Bono, en los que premia a periodistas y fotoperiodistas. Al final del acto Monchi atendió a los medios de comunicación y habló sobre la actualidad del conjunto sevillista.

Hace días José María Cruz  dio su opinión sobre la posibilidad de que el conjunto nervionense luchara por la liga. La misma cuestión fue valorada por Monchi al final del acto: “Es muy difícil que el Sevilla pueda ganar la liga, pero no tiene por qué ser una utopía. Si este club ha crecido ha sido por ponerse límites muy ambiciosos. Los retos son ilusionantes y los objetivos son ambiciosos”.

Además, analizó el rendimiento del equipo en las tres competiciones en lo que llevamos de campeonato: “Valoro sobre todo los cambios que ha habido y que el equipo, el míster y el cuerpo técnico hayan sido capaces de adaptarse tan rápido. Creo que es de las cosas que me gustan más señalar en estos primeros cuatro meses de competición”.

Por último, el de San Fernando destacó el papel del periodismo en torno al Sevilla: “La crítica nos ayuda a superarnos, a descubrir nuevos límites y situaciones que nos pasan por encima”, añadió Monchi.

Las palabras de Castro

Pepe Castro también atendió a los medios de comunicación después de la entrega de los Premios Blázquez y Ruesga Bono.

El presidente del Sevilla se refirió a su actual deportivo y dejó claro que es una de las piezas claves del actual proyecto sevillista: “Hemos conseguido que Monchi esté con nosotros. Todos sabemos la categoría que tiene como director deportivo y por tanto era una pieza que nos faltaba.  Nuestro proyecto deportivo era anterior a Monchi, pero cuando se lo explicamos él lo ha hecho suyo y sin duda alguna con él va a ser mucho más importante”.

Castro también hizo su valoración del equipo y de cómo se está desarrollando la temporada para el conjunto sevillista: “Veo al equipo bien, no sólo porque esté a un punto del primero, sino porque estamos contentos con las sensaciones y el juego. Nuestro objetivo es ganar el máximo de puntos posible, como siempre, pero tenemos una idea de crecimiento que se consigue a base de la categoría y las posibilidades económicas que da la Champions. Lo vamos a intentar, es nuestra ilusión, hemos hecho el esfuerzo para conseguirlo. Sabemos que hay rivales pero vamos en buen camino”.

Además, afirmó que el objetivo de llegar a los puestos de Champions League sería de gran importancia para los intereses económicos del Sevilla a corto plazo: “Con mayores posibilidades económicas se pueden conseguir más cosas. Nuestras áreas se han modificado e irán modificando para que repercutan en beneficios económicos que vayan al fútbol".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN