Sevilla

Sevilla aspira a ser referente en la investigación sobre el clima

El alcalde asegura que el nuevo edificio del centro de investigación de la Unión Europea en Cartuja (JRC) “tomará pronto velocidad de crucero”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Joint Research Center (JRC) en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja. -

El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ha expresado esta mañana su convencimiento de que el nuevo centro propio del Joint Research Center (JRC) en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja será el centro de investigación de referencia de la UE en España en materia de lucha contra el cambio climático.

En la inauguración de la jornada de trabajo Las misiones en el programa Horizonte Europa Andalucía, organizadas por la europarlamentaria socialista Lina Gálvez en el JRC y en presencia del director del centro, Luis Delgado, Espadas ha confirmado que el nuevo proyecto del edificio cogerá "muy pronto, velocidad de crucero". “Es un proyecto de gran relevancia para nuestro modelo de ciudad en 2030”, ha apostillado.

Delgado ha recordado que se está diseñando un concurso internacional de ideas y que, todos los pasos, dependen en este momento de que "acabe la discusión" sobre el presupuesto comunitario. "El proyecto sigue adelante y por buen camino", ha enfatizado el director del JRC.

Desde que se estableciera en 1994 en Sevilla, el JRC ha pasado de ser un instituto centrado en la prospectiva tecnológica a convertirse en un centro de apoyo científico y técnico para multitud de direcciones generales de la Comisión Europea. Sus previsiones apuntan a que, a finales de 2019, unas 400 personas formarán parte del equipo multidisciplinar, así como una treintena de nacionalidades a las que asesora en el diseño e implementación de políticas de la UE a través de una triple especialización en socioeconomía, tecnología y políticas públicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN