Sevilla

El alcalde exhibe un presupuesto "sin precedentes tan ambiciosos"

Juan Espadas puede respirar ya tranquilo. Tras el acuerdo con Adelante Sevilla y superar la comisión de Hacienda, el presupuesto estará aprobado en enero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del Ayuntamiento de Sevilla. -

El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, puede ya respirar tranquilo. Tras el acuerdo político alcanzado con Adelante Sevilla y tras sortear también la Comisión de Hacienda con la aprobación de enmiendas previamente pactadas, el proyecto de presupuestos para 2020 estará aprobado definitivamente en los primeros días de enero. "No hay precedentes de un calendario tan ambicioso", ha resaltado este miércoles en declaraciones a los periodistas. "Sevilla necesita urgentemente unos presupuestos, por lo que agradezco a Adelante Sevilla el trabajo técnico que ha hecho junto con mi equipo de Hacienda".

Con estas declaraciones, Espadas no oculta su satisfacción por haber conseguido ahuyentar los fantasmas de un nuevo bloqueo de las cuentas y, por tanto, de una nueva prórroga presupuestaria, como ya ocurrió en 2019.

El alcalde ha vuelto a insistir en que el presupuesto "no puede ser un elemento de confrontación política". Sobre las "críticas ideológicas al presupuesto", ha retado a las fuerzas de la derecha (PP, Cs y Vox) a que le señalen "una sola partida". "Ya verán como se desmoronan esas críticas y lo que se ve al final es que a lo mejor lo que se quería era bloquear el presupuesto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN