Actualizado: 17:34 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sergio Dalma, 30 años

El cantante se enfrasca en una nueva gira recordando toda su carrera

  • Sergio Dalma, en Viva Sevilla.

Sergio Dalma presenta 30… Y Tanto, un disco que recuerda toda su carrera y en el que se ha volcado en cuerpo y alma.

Josep Sergi Capdevila Querol no ha perdido la ilusión de evolucionar, arriesgar y sorprender al público, embarcándose en la gira 30 Y Tantos, a partir del 24 de enero de 2020, que recorrerá gran parte del territorio nacional y algunos países de Sudamérica.

Sergio Dalma visitó la redacción de Viva Sevilla.

‘30… Y Tanto’. Un disco muy especial. ¿Cuáles son sus contenidos?

–La idea era celebrar y homenajear estos 30 años, contando con canciones históricas, que lógicamente forman el eje central y no podían faltar, pero también dando la oportunidad a otras canciones, en algunos casos caras B, que habían pasado desapercibidas, canciones que hemos vuelto a arreglar, sin ningún tipo de pudor. A la vez que cerramos ese círculo, abrimos otro con tres canciones que formarán parte del futuro inmediato.

¿Qué queda en Josep Sergi Capdevila Querol de aquel que triunfó en los 80 como Sergio Dalma?


–La persona siempre ha estado ahí, el que ha querido usurpar en cierta manera a la persona ha sido Sergio Dalma. Quedan las ganas de dedicarse a esto, la ilusión de evolucionar, arriesgar y sorprender al público. Siempre me ha funcionado el lema de que el mejor disco está por llegar.

Aunque su estilo es muy definido, ¿cómo ha evolucionado artísticamente en estos 30 años?

–Sobre todo la voz, con los años la voz se vuelve más redonda, toma más cuerpo. Ahora sería incapaz de cantar esas primeras canciones con la misma versión de siempre. Conforme han pasado los años ha ido evolucionando la voz y la forma de cantar. Siento las canciones de otra manera ahora.

Al disco lo acompaña un DVD muy especial. ¿Qué nos cuenta en él?

–Es un regalo para ese público que todavía compra discos, que en los tiempos que vivimos es muy meritorio. Esta grabado en una masía en Tarragona en el que hay cinco canciones, grabadas en un formato más acústico, y luego hay una charla, que tiene que ver con ese morbo que siempre tiene la gente al pensar qué pasa detrás del escenario y entre bambalinas. Tomando un vino con compañeros hablamos de anécdotas que hemos vivido en estos 30 años.

Siendo un artista eminentemente pop, en sus conciertos se aprecia un guiño al rock, ¿hay un rockero dentro de Sergio Dalma?

–Seguramente que sí, y se nota en las actuaciones. Ten en cuenta que los músicos que me acompañan proceden de grupos muy importantes de rock. Sí es cierto que hay muchas pinceladas de rock.

¿Cuáles son sus planes a corto y medio plazo?

–De momento, como yo digo, seguir en plan Wily Fog, constantemente de un sitio para otro con la promoción de este trabajo. El 24 de enero arranca la gira en Murcia, que no sabemos cuánto durará exactamente. Después nos centraremos en el siguiente disco. No se puede parar…

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los almacenes Lubre, en el Duque, albergarán un supermercado
chevron_right
Herido leve un joven con un patinete tras chocar con un camión