Sevilla

Los almacenes Lubre, en el Duque, albergarán un supermercado

La Gerencia de Urbanismo concede licencia de obras condicionada a que los rótulos no sean luminosos. La Comisión de Patrimonio informa favorablemente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Corte Inglés abandonó los almacenes Lubre hace ya años. -
  • Urbanismo ordena el cese del uso como lavandería en el número 2 de la calle Muñoz y Pabón

La Gerencia de Urbanismo concedió ayer licencia de obras para una reforma parcial de los antiguos almacenes Lubre, en la Plaza del Duque, para que una conocida cadena de supermercados alemana abra allí una tienda.

El proyecto autorizado por la Gerencia supondrá la adecuación de toda la planta baja, “cuyo estado de conservación estructural se considera bueno”, especificaron fuentes municipales, para albergar la nueva actividad. El local tendrá un único acceso directo desde el Duque.

La planta primera del inmueble seguirá albergando un hotel. La concesión de la licencia de obras está sujeta a la condición de que los rótulos no sean luminosos, “admitiéndose los iluminados o retroiluminados”. El proyecto, aclararon las fuentes municipales consultadas, cuenta con el informe favorable de la Comisión de Patrimonio.

En la misma comisión ejecutiva de la Gerencia de ayer, se aprobó la concesión de licencia de obras para la construcción de una gasolinera en el centro comercial Lagoh, así como se ordenó la “inmediata suspensión del uso que viene realizándose en la finca sita en Calle Muñoz y Pabón, número 2", que no es otro que el de una lavandería pública al estilo de las americanas

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN