Sevilla

Parques y Jardines arreglará los viarios de María Luisa

El Ayuntamiento de Sevilla licita la intervención en 13.391 metros cuadrados por un importe de 399.948 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mapa de la intervención en los viarios del Parque de María Luisa. -
  • El plazo de ejecución del proyecto se estima en seis meses
  • Se actuará en la Plaza de América y en las dos arterias principales del parque
  • La inversión municipal en el recinto supera los cuatro millones de euros en los últimos cuatro años

El Parque de María Luisa, una de las joyas del patrimonio arquitectónico y natural que Sevilla herederó de la Exposición del 29, ha sido objeto de actuaciones de rehabilitación y reparación en los últimos cuatro años por valor de 3,74 millones de euros.

La Glorieta de Bécquer, la restauración de las fachadas del Pabellón Real, de las esculturas de las niñas de las Fuentes de las Palomas, la reparación del puente de la Isleta de los Patos y más recientemente la intervención en once victorias aladas (esculturas diseñadas por el arquitecto Aníbal González para resaltar el mensaje de unión de los pueblos hispanos) son algunas de esas intervenciones en el patrimonio histórico del Parque de María Luisa ejecutadas por el Ayuntamiento de Sevilla. Ahora es el turno de los viales del recinto.

El Ayuntamiento hispalense ha licitado por 399.948 euros el asfaltado y adoquinado de 13.391 metros cuadrados del Parque. El proceso para la presentación de propuestas está abierto hasta mediados del mes de diciembre. El plazo de ejecución de las obras está previsto en seis meses, tal y como figura en el perfil del contratante.

La propuesta de actuación de Parques y Jardines prevé asfaltar la zona de la Plaza de América y las dos arterias principales que cruzan el Parque de punta a punta (avenidas de Magallanes y Hernán Cortés). El asfaltado mejorará 11.561 metros cuadrados. A esto se le sumarán los 1.830 metros cuadrados del entorno del Museo de Artes y Costumbres donde el servicio municipal realizará labores de adoquinado.

El Ayuntamiento enmarca este proyecto que ahora licita en la “amplia estrategia” de recuperación del patrimonio histórico del Parque de María Luisa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN