Sevilla

Tecade hará en el Puerto 20 piezas para un parque eólico en Escocia

La empresa, especializada en la construcción de piezas para el sector metalúrgico, se ha adjudicado el proyecto por un importe de 12,7 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tecade. -

Tecade ha conseguido una importante adjudicación para construir 20 piezas de transición (TPs) destinadas al parque eólico Marino Moray East en Escocia con un importe de proyecto de 12.725.420€.

La contratación se ha realizado a través de la empresa #NAVANTIA y por mediación de Nervión Industrias. Los trabajos ya están en marcha en el taller de Tecade del Puerto de Sevilla. Este proyecto supone un gran impulso a un sector tan especializado como el metalúrgico en Andalucía y abre una nueva oportunidad de mercado ya que serán las primeras estructuras de este tipo que se fabricarán en el sur de España.

Su desarrollo incidirá también en una mayor actividad para la zona del Puerto de Sevilla donde tendrá lugar el proceso de fabricación de las piezas. Para la ejecución del proyecto se invertirán 320.000 horas de trabajo y la ocupación directa de 265 y hasta 350 personas.

En este punto, Tecade ya está trabajando con programas de formación profesional específicos en soldadura basados en las necesidades de los proyectos que tiene en marcha, los cuales facilitarán una mayor inserción laboral de jóvenes en situación de desempleo y una mayor cualificación profesional de los perfiles más demandados.

Una vez terminada la fase de construcción de las piezas, serán enviadas a las instalaciones de Navantia en Puerto Real donde se realizará el ensamblaje con la parte superior de la jacket y posteriormente a Newcastle (UK) donde será el ensamblaje completo de la estructura.

El proyecto en su conjunto representa para Tecade por un lado, un importante reto, pues se trata de una obra de envergadura que reviste una gran complejidad dados los altos requerimientos de calidad, y por otro lado, una excelente oportunidad de consolidar la proyección internacional de la Compañía y de Sevilla como referente en el mercado de la industria eólica marina.

Tecade es una empresa líder en la construcción de productos para el sector metalúrgico aplicado a la construcción de grandes puentes metálicos y al sector offshore (tanto en renovables como en el oil&gas) con más de 30 años de experiencia a nivel nacional e internacional. Para más información: Andrea Gómez ErasoDpto. Comunicación y Marketing

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN