Sevilla

CCOO alerta de la caída de un 10% de las denuncias por malos tratos

La secretaria de Mujer de CCOO achaca esta bajada al "estado de miedo" que se está generando entre las mujeres por el "discurso misógino"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel contra la violencia de género. -

La secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Eva Martínez Cabana; y la secretaria de Mujer de CCOO-A, Yolanda Carrasco; han presentado este lunes el informe anual sobre 'Víctimas de la violencia de género en Andalucía'.

Este informe, según CCOO, refleja un descenso del 9,6% de las denuncias presentadas en la provincia de Sevilla en la primera mitad de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, las órdenes de protección incoadas cayeron más de un 6% en el mismo periodo de tiempo. Un dato que CCOO achaca al "estado de miedo" que se está generando entre las mujeres como consecuencia del calado en la sociedad del "discurso misógino, que a su vez está rearmando a los agresores".

En este sentido, la secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Eva Martínez Cabana, ha alertado de que "las mujeres sufrimos una doble victimización. No solo somos víctimas de violencia machista, sino que después somos cuestionadas y sufrimos un enorme coste para poder demostrar la violencia física, psicológica y sexual".

El informe de CCOO-A también refleja que Sevilla es la provincia andaluza con más órdenes de protección denegadas, unas órdenes de protección que "son el primer paso para que se puedan activar medidas económicas y laborales que ayuden a las mujeres a obtener independencia económica para poder salir del círculo de la violencia".

La secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla avisa de que las mujeres están siendo "desincentivadas" a la hora de denunciar y ha querido dejar claro que "frente a los eufemismos que utilizan la derecha y la extrema derecha para blanquear la violencia machista, desde CCOO creemos que se trata de la expresión más dramática y cruel de las desigualdades materiales y culturales que siguen existiendo por culpa de una organización social patriarcal que propicia desigualdades". Y es que, como apunta Eva Martínez Cabana, "en Sevilla, desde que se tienen registros en el año 2003, un total de 35 mujeres han sido asesinadas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN