Sevilla

Ya está aquí el Monkey Week

Belako se incorpora al extenso cartel oficial, que contará con 166 actuaciones en directo. Antílopez y Andreas Lutz participarán en el showcase de Bosco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa de presentación del Monkey Week. -

El Espacio de Santa Clara de Sevilla acogía este lunes la rueda de prensa de presentación de la nueva edición del Monkey Week Son Estrella Galicia 2019, el festival musical para profesionales que se celebra en nuestra ciudad durante esta semana.

En el acto, el codirector Tali Carreto ha desvelado su programación completa, además de anunciar la incorporación de Belako a su ya extenso cartel, que contará con 166 actuaciones en directo de 128 artistas procedentes de 20 países diferentes.

Además de Carreto se ha contado con la presencia de Antonio Muñoz, delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; Javier Rivera, coordinador de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía; Manuel Acosta Seró, vicerrector de Extensión Universitaria y Sedes de UNIA; Walter Soler, portavoz de la Asociación Bares Alameda; Marisa Vázquez, portavoz de la ONG Solidarios, y Dandy Piranha y Gringo, miembros de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba.

Unanimidad entre los presentes en destacar la importancia para la ciudad de un evento de estas características, que el pasado año atrajo la presencia de más de 1.200 profesionales de la industria musical, más de 10.000 personas como público y un impacto económico en la ciudad de más de un millón de euros y otro mediático superior al 1.600.000 euros. Además, como ha destacado el delegado Antonio Muñoz, “el Monkey es un claro ejemplo de un reclamo cultural y turístico diferente, vinculado a la música pero también de forma profesional y alejado de la temporada estival, lo que lo convierte en uno de los atractivos sólidos de nuestro otoño y en todo un revulsivo económico en la ciudad”.

Ese impacto económico ha sido ratificado por el portavoz de la Asociación de Bares de la Alameda de Hércules, Walter Soler, que no ha dudado en subrayar la influencia positiva que tiene el festival, por su naturaleza 100% urbana, en la hostelería de la zona. Recordemos que Monkey Week SON Estrella Galicia desarrolla toda su programación en la Alameda de Hércules y alrededores, convirtiendo durante tres jornadas el barrio en una auténtica ciudad de la música y en el destino ideal de un numeroso público tan interesado en la música como responsable con el entorno que le rodea.

En ese sentido, de nuevo el festival muestra también su carácter responsable y su identidad como evento sostenible, apostando por limitar un año más los horarios de conciertos en espacios públicos hasta las 23.45 horas, así como incluir el uso de vasos reciclados en los mismos y promover diversas acciones para el cuidado del entorno urbano en colaboración con Lipasam, la Empresa de Limpieza Pública de Sevilla.

Marisa Vázquez, portavoz de Solidarios, comentó que “Monkey Week volverá a colaborar con la ONG para ofrecer a los internos del Centro Penitenciario Sevilla 1 un concierto muy especial de Rocío Márquez”.

El festival colaborará activamente con otra ONG, Autismo Sevilla, recaudando donativos, en su zona profesional, destinados a financiar actividades de dicha entidad de carácter cultural.

Otra sorpresa, desvelada durante la rueda de prensa, es la participación de Antílopez y Andreas Lutz, cantante de O’Funk’illo, que colaborarán en el showcase que los murcianos Bosco ofrecerán en el Escenario Alameda, escenario gratuito del festival, junto con la última sorpresa desvelada, la de la creación de un nuevo punto gratuito de conciertos, el Escenario ICAS, que se situará frente a la Casa de de las Sirenas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN