Sevilla

Monchi: "¿Irme al Betis? No es utópico, sino más allá".

El director deportivo del Sevilla ha hablado sobre el Gran Derbi y sobre algunas de las claves de su puesto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Monchi durante una entrevista -

Desde su vuelta al Sevilla, Monchi ha vuelto a ser una de las cabezas visibles del equipo nervionense. Este año ha confeccionado un proyecto que parece que va dando sus frutos y ha devuelto la ilusión al sevillismo. El conocido como "león de San Fernando" ha atendido a los compañeros de Diario de Sevilla y ha repasado algunas de las claves de su puesto en el club rojiblanco. 

El director deportivo sevillista habló sobre el mercado de fichajes para el Sevilla y confesó cuál es para él el mejor futbolista de la historia: "Maradona. Lo disfruté de compañero en su época de declive, pero no hay debate. Se puede discutir quién es el segundo: Messi, Ronaldo, Pelé, Cruyff... Pero el número uno es Maradona".

También señaló cómo hace para negociar con los grandes agentes del fútbol internacional, concretamente con Jorge Mendes: "Él habla castellano perfectamente, no nos complicamos. Mi relación con él va más allá de lo profesional porque verdaderamente hemos hecho muy pocas operaciones en común. Pero en este mundo es una referencia".

Además, contó una anécdota que le sucedió en el pasado derbi en el Villamarín: "El otro día me dijeron en el campo del Betis: "A ver si te vas a Turquía y no vuelvas". Me hizo mucha gracia, evidentemente por el tema capilar. Tengo esa pizquita de gracia gaditana porque la mamé de chico y acepto bien la broma sin que sea un insulto. Me dicen "calvo" o "péinate". Lo asumo con deportividad".

Entre otras cosas, tamién dejó claro su compromiso con el Sevilla y que no se iría al Betis aunque le duplicaran el sueldo: "No me lo va duplicar nunca porque sabe mi arraigo y sería ir contra natura. Respeto muchísimo al Real Betis Balompié pero no tiene sentido. Mi identificación con el Sevilla no permite ni entrar en la broma de irme a trabajar allí, ni ellos conociendo mi grado de involucración pensarían en mí. No es utópico, sino más allá".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN