Sevilla

Cs quiere aumentar en 300.000 euros el dinero para la Plaza de España

El portavoz de la formación, Álvaro Pimentel, pide una partida específica en el presupuesto para la conservación y mantenimiento de este emblemático conjunto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha propuesto este lunes que se incorpore una nueva partida a los presupuestos municipales para el año 2020, que permita "la conservación y el mantenimiento" de los elementos arquitectónicos de la monumental Plaza de España, diseñada por el emblemático arquitecto regionalista Aníbal González y legado de la Exposición Iberoamericana de 1929, cuya responsabilidad recae en el Consistorio hispalense.

Pimentel ha explicado que Cs propone una inyección económica "de más de 300.000 euros" para que la Plaza de España tenga "un mantenimiento a la altura de su valor patrimonial e histórico". Con ello, ha añadido, "pretendemos poner coto a los problemas que sufre a diario el monumento", como "la venta ambulante ilegal, el deterioro de la balaustrada y la azulejería cerámica o la conservación de la ría", toda vez que el recinto ha sufrido diferentes daños pese a tratarse de un monumento declarado bien de interés cultural (BIC).

El líder de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha señalado que, además de esta enmienda, Cs ha planteado otra decena más relacionadas con el patrimonio de la ciudad, para cuya redacción se han tenido en cuenta las aportaciones realizadas por Adepa. Así, se ha propuesto una subida de 400.000 euros para la conservación de edificios municipales y otra de 200.000 euros para espacios museísticos del ICAS como el Museo de la Cerámica, el Castillo de San Jorge o el Antiquarium.

Asimismo, se apuesta por un estudio para la rehabilitación integral del interior Pabellón Real, cuyos azulejos, cerámicas y piezas de terracota han sido remozadas gracias a una inversión de más de 1,1 millones, obras para el antiguo Centro Paterri en San Bernardo y más aportaciones municipales para la recuperación del Convento Madre de Dios, perteneciente a la orden dominica.

Junto a ello, Cs pide además la actualización del Plan Especial de Protección del Alcázar o la elaboración de un documento similar para la Catedral, entre otros aspectos, recordando Pimentel que las más de 40 enmiendas formuladas por Cs al proyecto presupuestario municipal de 2020 suman más de diez millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN