Sevilla

El PP denuncia la "nula transparencia" del Gobierno municipal

El grupo municipal de los populares afea que de las 135 preguntas ante la Comisión de Control quedan por responder aún el 25%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Belmonte. -

El grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla ha avisado este lunes de que al no haber respondido aún el Gobierno local del socialista Juan Espadas al "25 por ciento" de las 135 preguntas formuladas hasta ahora por los populares ante la comisión municipal de Control y Fiscalización, queda de relieve "la nula transparencia" del gabinete local del PSOE, al que además ha acusado de "graves faltas de respeto" a las fuerzas de oposición.

El portavoz adjunto segundo del Grupo Popular, Rafael Belmonte, ha explicado este lunes en rueda de prensa que desde que comenzase el actual mandato municipal, su formación ha promovido 135 preguntas a la Comisión de Control y Fiscalización del Gobierno local y a día de hoy, "el 25 por ciento" de tales preguntas están aún "por contestar", como por ejemplo una relativa a los viajes institucionales del alcalde, otra sobre la distribución y número de personal destinado al estudio y resolución de calificaciones ambientales, las quejas recibidas desde 2016 por la suciedad en las calles o el número de contratos de alta dirección de la empresa municipal de limpieza, Lipasam.

Además, asegura el edil del PP que a su grupo se le ha "denegado el acceso a los expedientes de las contrataciones realizadas en el organigrama municipal", rememorando que el PP se interesó en dicho organismo por el número de cámaras de video vigilancia del Ayuntamiento y las que operan actualmente, respondiendo el alcalde que por cuestiones de seguridad procedía informar de ello en un ámbito ajeno al pleno, porque los populares aún están "esperando" tales datos.

"Nos parece incomprensible y lamentable que el alcalde del PSOE no conteste estas cuestiones. Luego presume y alardea de que es el Ayuntamiento y el alcalde más transparente", ha criticado, opinando que Juan Espadas "ni quiere responder a la oposición en asuntos claves para la ciudad, ni quiere oírla en sus requerimientos de negociar aspectos también importantes para el bienestar de los ciudadanos, porque prefiere siempre a la izquierda radical".

En ese sentido, ante el acuerdo alcanzado entre el Gobierno local socialista y el Grupo municipal de Adelante para aprobar el proyecto presupuestario de 2020, ha considerado que antes de las elecciones municipales, Espadas ya tenía "un pacto secreto con Podemos", partido este último que forma parte de Adelante junto con Participa e IU, principalmente.

Al respecto, ha tachado de "pantomima" la sesión de la comisión municipal de Hacienda destinada a votar las enmiendas de las fuerzas de oposición al proyecto presupuestario de 2020 de cara a la incorporación o no de tales enmiendas, un trámite ordinario dentro del camino administrativo de los presupuestos.

"Es intolerable que convoquen una comisión de Hacienda con todos los grupos de la oposición, cuando ya previamente han negociado con Podemos. Cada día está más justificada la enmienda a la totalidad que presenta el PP", ha defendido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN