Sevilla

Licitan la reparación del horno averiado en el cementerio de Sevilla

El Ayuntamiento licita la reparación integral del horno averiado del Cementerio de San Fernando con un presupuesto 66.550 euros y sin que las obras interrumpan

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hornos crematorios en San Fernando. -
  • Este proyecto pretende contribuir a mejorar la planificación del servicio público cubierto con los otros dos hornos y el trabajo de la plantilla munic

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hacienda y Administración Pública, ha sacado a licitación pública las obras de reparación del horno averiado en el Cementerio de San Fernando, que supondrá la completa restauración del mismo. “El proyecto, con un presupuesto total de 66.550 euros, IVA incluido, pretende una rápida puesta en funcionamiento del horno crematorio -uno de los tres existentes en el camposanto-, mejorando el servicio, la planificación del mismo y el trabajo de la plantilla municipal adscrita al cementerio”, ha comentado la titular de esta área, Sonia Gaya.    

La reparación del denominado horno Lazar del cementerio San Fernando requiere la demolición y nueva construcción del revestimiento refractario de esta instalación para poder funcionar con normalidad. La obra y puesta en funcionamiento tendrán un plazo máximo de ejecución de 15 días, según establecen los pliegos del contrato público licitado.

En cualquier caso, las tareas de reparación del horno Lazar no impedirán el normal funcionamiento de las cremaciones diarias en los otros dos hornos, denominados Shelton 1 y Shelton 2. “Por tanto, en ningún momento se interrumpirá este servicio público”, según recalca Sonia Gaya. La delegada ha recordado que la propuesta de Presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla para 2020 contempla unas inversiones por un importe total de 806.000 euros en distintas mejoras para el Cementerio de San Fernando.   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN