Actualizado: 19:29 CET
Sábado, 07/12/2019

Sevilla

80% de la plantilla de Expertus secunda la primera jornada de huelga

El 80% de la plantilla de la empresa de servicios de limpieza Expertus en Sevilla ha secundado la primera jornada de la huelga indefinida convocada por CCOO

Cargando el reproductor....

El 80 por ciento de la plantilla de la empresa de servicios de limpieza Expertus en Sevilla ha secundado la primera jornada de la huelga indefinida convocada por el Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO, por los continuos impagos en las nóminas que la plantilla lleva sufriendo desde agosto.

El secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla, Joaquín López, ha mostrado su satisfacción por que la primera jornada de huelga haya conseguido que "los clientes afectados se estén interesando mucho en intentar solucionar esta situación".

Mientras esta empresa presta servicios a Tussam, Lipasam, Emasesa, Emvisesa, sedes judiciales de la provincia de Sevilla, entidades bancarias como BBVA y Santander e incluso alguna consejería de la Junta de Andalucía, Joaquín López ha asegurado que "algunas empresas van a liquidar sus contratos con Expertus y se han puesto manos a la obra para buscar otras empresas donde las plantillas fueran subrogadas con garantías del cobro de sus salarios".

Y en el ámbito de lo público, el Ayuntamiento de Sevilla y las sedes judiciales, por ejemplo, "ya han adelantado facturación para que las trabajadores y trabajadores puedan cobrar", ha asegurado.

En este sentido, López ha exigido a Expertus "que ceda los contratos automáticamente a otras empresas y no espere a que llegue un administrador concursal y nos veamos dos o tres meses sin cobrar".

Esta primera jornada de huelga ha contado también con una concentración en Plaza Nueva, donde trabajadores y trabajadoras de Expertus que han secundado la huelga se han sumado para exigir el cobro de sus salarios.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Adelante y PSOE estudian cómo dar cobertura a los eventuales de Tussam
chevron_right
Licitan la reparación del horno averiado en el cementerio de Sevilla