Sevilla

Adelante y PSOE estudian cómo dar cobertura a los eventuales de Tussam

Daniel González Rojas ha anunciado que Adelante ha acordado con el PSOE estudiar modificaciones presupuestarias para dar cobertura a los 130 eventuales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Adelante arranca 11 millones y pone la línea roja en las externalizaciones

El portavoz adjunto de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, ha anunciado que su formación ha acordado con el PSOE, partido que sustenta al Gobierno municipal, estudiar modificaciones presupuestarias en el próximo ejercicio a fin de dar cobertura a los 130 trabajadores eventuales de Tussam a los que el borrador presupuestario de la empresa no recoge dentro de la partida de gastos.

Adelante Sevilla ha presentado este lunes las 13 enmiendas ya pactadas con el PSOE y que defenderá este martes en la Comisión de Hacienda. Desde la firma del acuerdo presupuestario con el PSOE hasta el día de hoy, la confluencia de izquierdas ha arrancado 11 millones para el presupuesto de 2020. Entre esas enmiendas está la relacionada con Tussam, con la que Gobierno y Adelante cierran la puerta a externalizaciones de líneas mediante una "reorganización" de los servicios, así como garantizan el mantenimiento del empleo.

En la enmienda concreta sobre Tussam se acuerda "eliminar del borrador de cuentas provisionales de Tussam las referencias expresas a la no renovación de los contratos temporales y a la contratación de la prestación del servicio
de determinadas líneas, buscando alternativas y analizando junto a la plantilla las medidas de reestructuración organizativa necesarias".

Aunque no se recoge como tal en la enmienda, el portavoz adjunto de Adelante Sevilla ha confirmado que su formación apoya una posible subida del billete univiaje en diez céntimos, lo que supondría para Tussam unos ingresos de alrededor de un millón de euros. Es una manera de "relajar" el techo de gasto. No obstante, cualquier decisión final queda a expensas de la ordenanza fiscal que se ponga encima de la mesa y que Adelante propone desde ya que plantee la progresividad así como la difusión de los bonobuses bonificados a los que pueden optar los sevillanos.

Según ha explicado González Rojas, otra de la externalizaciones que se ha parado es la del servicio de atención a las familias, para la que había prevista una partida de 400.000 euros en las cuentas para el próximo ejercicio.

Las previsiones son que, a final de mes, se celebre el pleno en el que aprobar inicialmente el presupuesto para 2020.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN