Actualizado: 23:24 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Destacados talleres en el Congreso de ciberseguridad Sec Admin

Las peritos forenses Pilar Vila y Belén Pérez suscitaron gran interés con su ponencia sobre ciberseguridad en la industria conectada

  • Pilar Vila y Belén Pérez.
  • Carlos Rodríguez, con su charla sobre Blockchain y los árboles de Merkle, fue otro de los platos fuertes
  • A estos talleres, que fueron gratuitos para los asistentes, le siguieron un completo programa de conferencias
  • Este evento ha sido organizado por Dolbuck y es posible gracias al apoyo institucional de CCN-CERT, INCIBE y a la Universidad Loyola

Las peritos forenses Pilar Vila y Belén Pérez suscitaron gran interés con su ponencia sobre la ciberseguridad en la industria conectada así como Carlos Rodríguez con su charla sobre Blockchain y los árboles de Merkle.

Este sábado 16 de noviembre tuvo lugar la segunda y última jornada del Congreso de Ciberseguridad Sec Admin que contó con la presencia de más de 400 hackers nacionales e internacionales que se reunieron en la instalaciones de la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla para debatir sobre las novedades técnicas del Tsunami Democratic, las estafas telefónicas y las estafas a directivos de empresa.

La segunda jornada estuvo centrada en la celebración de distintos talleres temáticos que abarcaron desde el análisis de sofwares maliciosos para su detección y clasificación a simulaciones de ‘exploits de micro código’ de CPUs hasta información sobre Blockchain, entre otras temáticas.

A estos talleres, que fueron gratuitos para los asistentes, le siguieron un completo programa de conferencias que arrancaron con Josep Moreno de Wise Secuity Gloval que mostró algunas técnicas para saltar determinadas medidas de seguridad. 

Por su parte, Pilar Vila y Belén Pérez, peritos forense hablaron sobre la ciberseguridad en el mundo de la industria conectada, su realidad y la necesidad de un cambio profundo. Ambas ponentes profundizaron en la necesidad de tener una industria protegida ya que este sector está siendo el objetivo de numerosos ciberataques. 

Ernesto Sánchez, Security Reserach en Ethon Shield, habló del uso para bien (blue team) y para mal (Red team) de la ciberseguridad. El ponente mostró un ejemplo práctico de ambas posibilidades para introducir a los asistentes en el hardware hacking mostrando cómo identificar los componentes de éste para futuras modificaciones. 

En la sesión de la tarde, Carlos Rodríguez, CEO de ArpSecure, puso el blockchain en el punto de mira al hablar sobre la capacidad de inmutabilidad de esta tecnología, característica que la hace ser eficiente y rentable a la vez que segura. 

Tras la merienda, Daniel Echevarri (Adastra), fundador de THW Acadamdey, habló sobre ZAP Proxy, herramienta de ciberseguridad con utilidades para un equipo de testeadores que permite crear rutinas automatizadas. 

A la finalización de esta charla, se entregó la Katana de Sec Admin al ganador del CTF de esta edición, reto que tiene lugar todos los años entre los participantes físicos y virtuales del Congreso. Con este premio se cerraba la sexta edición del Congreso de Ciberseguridad Sec Admin que ha reunido en la capital andaluza una edición más a hackers nacionales e internacionales para conocer las principales novedades del sector. 

Este evento ha sido organizado por Dolbuck y es posible gracias al apoyo institucional de CCN-CERT, INCIBE y a la Universidad Loyola. Por su parte, han patrocinado el evento ARPSecure, Wellness TechGroup, DolBuck Hack-Lab, IMF Business School, Renfe, OxWord y Hardening de empresas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Casa de los Poetas acoge 'Pasolini o las formas de la pasión'
chevron_right
Clausuran un local por incumplir con las medidas de seguridad