Actualizado: 17:34 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

PP alerta del riegos de la no continuidad de 130 eventuales en Tussam

El edil popular Ignacio Flores asegura que el borrador de presupuestos no incluye la renovación de los eventuales, lo que incidirá en una "merma del servicio"

  • Un interior de un autobús de Tussam.

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Ignacio Flores ha alertado este domingo del riesgo de no continuidad de 130 trabajadores eventuales en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), lo que a su juicio supondrá "una merma en el servicio".

En un comunicado, Flores ha explicado que en el borrador de memoria de previsiones de cierre 2019 de Tussam se pone de manifiesto que el importe de gastos de personal incluido en el Presupuesto del ejercicio 2020 asciende a 80,9 millones de euros, una cantidad que "no incluye la renovación de los actuales contratos temporales, ni recoge el posible efecto de la negociación de un nuevo convenio colectivo", que habrá de negociarse en 2020.

En su opinión, esto se traduce en que para 2020 "no se garantiza la continuidad de 130 trabajadores eventuales en la empresa y, por tanto, habrá una disminución de los servicios de transporte público". Por ello, Ha indicado que "peligran" por un lado puestos de trabajo y por otro, el servicio, que "se verá mermado", afectando a los cientos usuarios.

"¿Cómo pretende el alcalde del PSOE, Juan Espadas, cubrir todos los servicios y refuerzos si no contempla en el Presupuesto la renovación de los actuales contratos temporales? Es realmente incomprensible que no hayan contemplado este gasto necesario", ha lamentado Flores.

El edil del PP ha mostrado su temor a que con un Gobierno local de PSOE y Adelante Sevilla "se privatizarán" en 2020 algunas líneas de Tussam para poder hacer frente a todos los servicios y ha subrayado que "los defensores de los servicios públicos acabarán privatizando muchos servicios".

"Espadas se dedica a subir los impuestos, como hará con el billete univiaje de Tussam, que subirá en 0,10 céntimos, pero no contempla una mejora de los servicios, al contrario, pretende reducir el personal y, por tanto, los servicios", ha manifestado Flores, que recuerda que en el PP no comparten esta subida en las tarifas.


Por último, ha criticado que "hay como mínimo" ocho autobuses menos en la calle y ha lamentado la "pérdida en la calidad y satisfacción del servicio" que ellos, junto a sindicatos y los propios usuarios, quienes "trasladan muchas quejas de todos los barrios de la ciudad", vienen señalando desde hace tiempo.
TARJETA SOLIDARIA

El concejal popular también se ha referido a la memoria de previsión de cierre 2019 de Tussam para afirmar que en ella se contempla una disminución presupuestaria en la partida para el bonobús solidario. Así, de 5,7 millones de euros que se han destinado en 2018 y 2019, en 2020 el Gobierno municipal del PSOE prevé destinar 3,3 millones, lo que supone una disminución de 2,4 millones.

"El Gobierno municipal que tanto presume de ayudar a las personas que más lo necesitan, resulta que quiere disminuir en más de dos millones de euros la partida para la tarjeta solidaria", ha manifestado Ignacio Flores, que considera que "esta es una de las consecuencias del pacto PSOE y Podemos", en alusión a Adelante Sevilla, porque "los que tanto alardean de defender los derechos y políticas sociales ahora quieren quitar más de dos millones para el bonobús solidario".

Así, Flores ha indicado que "esta es la realidad", por lo que "ya es hora de que el señor Espadas deje de engañar a los sevillanos y de tocar el bolsillo de quienes más lo necesitan". "Es intolerable que los ciudadanos estén pagando las consecuencias de la nula gestión del Gobierno de Espadas con los servicios públicos, que deberían funcionar con eficacia y eficiencia y más tratándose de servicios básicos prioritarios", ha apuntado, antes de terminar exigiendo al alcalde que tome medidas para prestar un servicio de transporte público "de calidad" e "incremente la oferta" porque "puede hacerlo".

"En definitiva, como oposición útil y responsable instamos a Espadas a que realice todos los refuerzos que sean necesarios y no siga reduciendo servicios de transporte público que afecten a todos los barrios, debe contratar a más trabajadores para que el servicio sea acorde con lo que los vecinos se merecen", ha remachado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Sevilla cierra su 16 festival con 'Martin Eden' como cinta triunfadora
chevron_right
Se acerca la sentencia de los ERE casi un año después del juicio