Sevilla

El Teatro Alameda da el pistoletazo de salida al Monkey Week el martes

Se proyectará el martes el estreno del documental 'SWAB 2000: Steve Wynn & Australian Blonde, live at Moby Dick Club'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Monkey Week. -

Monkey Week SON Estrella Galicia y el Festival de Cine Europeo de Sevilla proyectan el martes el estreno del documental 'SWAB 2000: Steve Wynn & Australian Blonde, live at Moby Dick Club'.

La entrada a esta proyección será gratis hasta completar aforo, según ha precisado en un comunicado Monkey Week. La sesión tendrá lugar el martes a las 20,00 horas, en el Teatro Alameda, y servirá de pistoletazo de salida para la undécima edición de Monkey Week SON Estrella Galicia.

El festival comenzará tan solo un día después con sus Jornadas Profesionales Eventbrite Monkey Brain en el Espacio Santa Clara, y desde el jueves 21 hasta el sábado 23 llenará de música en directo y múltiples actividades paralelas la Alameda de Hércules y otros espacios de la ciudad.

Esta proyección supondrá el estreno en Andalucía del documental y la segunda ocasión de poder verlo en España tras su premier el sábado en el Festival Internacional de Cine de Gijón. Para tan especial ocasión se contará con su director, Aure Roces, y su productor, Diego Taboada, así como con el director del Festival de Cine Europeo de Sevilla, José Luis Cienfuegos, y uno de los protagonistas del documental, el músico, productor y miembro de Australian Blonde, Paco Loco.

'SWAB 2000: Steve Wynn & Australian Blonde, live at Moby Dick Club' relata el histórico hecho de la gestación, grabación y posterior gira de 'Momento', el disco conjunto que lanzaron ambos artistas en el año 2000.

Uno de los primeros discos --al menos de los que se tenga constancia-- compuestos a través de internet, y que estableció un triángulo entre Nueva York, Gijón y Cádiz, donde las cintas DAT y los mp3 cruzaban el Atlántico viajando con letras y música, han detallado desde la organización.

Unos 20 años después, y tras atesorar y revisar 15 horas de material original en ocho formatos distintos, los protagonistas de la historia rememoran aquella pionera aventura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN