Sevilla

CCOO denuncia que hay tres centros de salud en Sevilla sin pediatra

Al de Torreblanca, el sindicato advierte de que en pocas semanas se le sumarán Palmete y Polígono San Pablo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Consulta de una pediatra. -

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla alerta de que en pocas semanas, distintas barriadas de la capital se han visto privadas de consultas de Pediatría en sus centros de salud. Primero fue Torreblanca, luego Palmete y ahora va a ser el Polígono San Pablo.

Desde el Sindicato avisan de que “son barrios populares en los que se han limitado la asistencia pediátrica en su centro de salud. En algunos casos, se han quedado sin pediatra. En otros, lo han perdido en horario de tarde. La población afectada ha convocado movilizaciones y se les ha prometido soluciones, aunque, a veces, el Distrito Sanitario se ha limitado a quitar un pediatra en otro sitio para moverlo al barrio donde hay protestas”.

“En todos los casos se trata de barrios de clase trabajadora, justo los sitios donde más necesidad de pediatra tienen los niños y niñas”, ha subrayado el secretario de acción sindical del Sindicato Provincial de Sanidad de CCOO de Sevilla, Luis González, quien ha añadido que es “la población que menos acceso tiene a una alternativa en la sanidad privada”.

A juicio de CCOO, se trata de una clara discriminación hacia los barrios más desfavorecidos, por lo que el Sindicato exige al Distrito Sanitario Sevilla del Servicio Andaluz de Salud que se garantice la asistencia sanitaria a todos los niños y niñas de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN