Sevilla

Cs presenta enmiendas al Presupuesto 2020 por valor de 10 millones

Las 40 propuestas están relacionadas con más inversiones para los distritos, para la Policía Local, el patrimonio y el IMD, entre otras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha registrado este viernes un paquete de enmiendas al proyecto de presupuestos municipales para 2020 con objeto de “moderar y centrar” unas cuentas “demasiado escoradas hacia la izquierda” como consecuencia del pacto entre Espadas y “los populistas” de Adelante Sevilla. En este sentido, ha recordado que las “tres líneas rojas” de la formación naranja para apoyar estas cuentas pasarían por “una bajada de impuestos, la moderación del gasto y un compromiso por escrito del alcalde para la ejecución del cien por cien de las partidas previstas”, ha dicho.    

En total, Pimentel ha anunciado la presentación de más de cuarenta enmiendas por un valor superior a los diez millones de euros, que permitirán, entre otros, “revertir en algo más de un 50 por ciento el recorte de las inversiones en los distritos que había previsto el gobierno municipal para 2020”. También se incorporan modificaciones relacionadas con el aumento de las inversiones para la Policía Local, de modo que se facilite la implantación de la policía de barrio, así como el impulso de las políticas sociales, la conservación y mejora del patrimonio histórico y artístico, el desarrollo de la economía local, la adecuación de infraestructuras y el impulso de servicios municipales como el Instituto Municipal de Deportes (IMD).

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha incidido también en el dictamen emitido por el Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) en relación a las cuentas para 2020 que, “como hemos denunciado desde el grupo municipal de Ciudadanos en numerosas ocasiones”, muestra “su preocupación” ante “la baja ejecución de algunas partidas” de anteriores presupuestos. Así, ha recordado que en 2018 “se quedaron sin ejecutar 150 millones de euros”, lo que provocó “una merma de los servicios públicos”. Una tendencia “similar” en lo que va de año, con “partidas sin invertir por valor de más de 100 millones de euros”. “Nos tememos que la incapacidad de Espadas y su gobierno provoque que muchas de estas partidas se queden de nuevo sin ejecutar”, ha dicho.

Pimentel ha añadido que este conjunto de enmiendas son fruto de la “oposición constructiva” que caracteriza a Cs, con propuestas que “solo buscan mejorar el día a día de los sevillanos y no la confrontación política”. Con ellas, ha explicado, “queda de manifiesto cuáles son las líneas maestras del presupuesto que Ciudadanos quiere para Sevilla”, en el que “la bajada de los impuestos y la moderación del gasto sostengan el futuro de la ciudad”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN