HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:15 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El centro de Fundación Unicaja en Sevilla organiza su primer concierto

El cuarteto JazlingQuartet será el encargado de inaugurar este viernes, a las 20.00 horas, esta nueva faceta de la programación de la Fundación Unicaja

  • Exposición de Picasso y Peinado en la Fundación Unicaja.

Fundación Unicaja celebra su primer concierto en el Centro Fundación Unicaja de Sevilla, que tendrá lugar mañana, viernes 15 de noviembre, a las 20.00 horas. El recital estará protagonizado por JazlingQuartet, que interpretará su programa ‘Claude Bolling:suite para violín clásico y trío de jazz’, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El cuarteto dará a conocer la dialéctica entre los mundos formales de las músicas clásicas y la frescura del jazz.Las suites para instrumentos clásicos y tríos de jazz son fusiones afianzadas por el pianista francés Claude Bolling, que aspiran a conservar intactas las esencias expresivas tanto del violín, como del conjunto jazzístico, formado por piano, contrabajo y batería.

El resultado será un concierto dinámico, en el que ambos estilos sirven a la construcción de sinergias, con un encanto particular, siendo una oda a las similitudes expresivas existentes entre ambos géneros como homenaje a Bolling.

Esta iniciativa entronca con el interés de la Fundación Unicaja por impulsar y acercar la cultura a la sociedad, haciendo un especial hincapié en la música.Prueba de ello es la extensa programación musical que se realiza durante todo el año en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga y en sus Centros Fundación Unicaja de Cádiz, Antequera, Almería y Sevilla, contando además la institución con varios ciclos propios: Miradas al Sur, Todas las Músicas en 4 Cuerdas del proyecto Promúsica, Música Antigua y Única.

JazlingQuartet está integrado por Lorenzo Triviño (violín), Juan Ramón Veredas (piano), Markus Schneider (contrabajo) y Pedro Valdivieso (batería), cuatro músicos refinados y muy destacados dentro del panorama andaluz y nacional, que mezclan composiciones propias con arreglos de temas del jazz más universal.

Músicos reconocidos


Lorenzo Triviño, docente e investigador, titulado superior de violín y música de cámara en el Conservatorio Superior de Málaga, desarrolla una intensa actividad tanto como solista formando parte en agrupaciones orquestales y de cámara, además de formar parte del JazzlingQuartet.

El pianista Juan Ramón Veredas, profesor superior de piano y máster en Investigación Musical, ha impartido numerosos cursos y conferencias relacionadas con el jazz y la improvisación, y posee un amplísimo currículum tanto docente como concertístico.

Markus Schneider, natural de Hamburgo (Alemania) y residente en Málaga desde 2004, tiene grabados varios discos y actualmente da clases en el Centro de Artes y Música Moderna y en la Escuela Municipal de Música de Antequera. Ha participado en numerosos festivales de jazz y ha colaborado con un gran número de artistas tocando su contrabajo.

El batería Pedro Valdivieso, tras aprender a tocar de forma autodidacta, decidió estudiar la carrera de Percusión Clásica, lo que le llevó a actuar en Italia, Suiza o Austria. Además de formar parte de JazlingQuartet y de compaginarlo con un proyecto personal a trío dedicado al repertorio del compositor norteamericano Bill Evans, Valdivieso toca en la Joven Orquesta Provincial de Málaga.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los comercios de la Macarena sortearán cheques-regalo de 20 euros
chevron_right
37 artistas interpretan la relación de Juan de Mesa con Montserrat