Sevilla

Concierto de homenaje a Pedro Mayoral Ordóñez, Perico

El domingo tendrá lugar en Sevilla un concierto muy especial, un homenaje póstumo a Pedro Mayoral Ordóñez, histórico músico que formó parte de Entresuelos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Mayoral Ordóñez, Perico. -

El próximo domingo tendrá lugar en Sevilla un concierto muy especial. Se trata del homenaje póstumo a Pedro Mayoral Ordóñez, histórico músico sevillano del barrio de Nervión, que formo parte de Entresuelos, banda que en las décadas de los setenta y ochenta regaba con buen  rock nuestra ciudad, cuando llevar el pelo largo y tocar instrumentos eléctricos no estaba demasiado bien visto por gran parte de la sociedad sevillana, y española.

Perico, como le conocíamos los amantes de la música en esos tiempos, formo parte también de otros proyectos musicales, como la Mayoral Blues Band, y otros grupos entre los que destacan OXI-2, Oscuros o Cristal.

Este merecido homenaje, que realizan algunos músicos de Sevilla a uno de los cofundadores del mítico grupo sevillano Entresuelos, tendrá lugar el domingo 17 de noviembre, a partir de las 12.45 horas, en la sala Voule-var, en el edificio de Viapol.

Según sus organizadores, será una reunión de amigos músicos, profesionales y amateurs. No faltaran gran parte de sus compañeros y amigos, músicos de la talla de Manolo Imán, Charlie Cepeda, hijo del cantante originario de Entresuelos, o Manuel Arcos. Entre las actuaciones programadas está la de Fargo, banda sevillana en la que milita Vicente Ibáñez, también miembro activo de la banda de rock Entresuelos.

Será una velada de reconocimiento a un músico, que a pesar de no ser de los más mediáticos de la época, si que dejó un imborrable recuerdo a todos los que tuvimos el honor de conocerlo y el placer de disfrutar con su guitarra y con su música.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN