Actualizado: 13:47 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Monkey Week 2019 arranca con cine

Monkey Week SON Estrella Galicia y el Festival de Cine Europeo de Sevilla alían una vez más fuerzas e invitan a una proyección de lo más atractiva

  • Paco Loco, productor, músico y miembro de Australian Blonde, una de los protagonistas del documental.

Monkey Week SON Estrella Galicia y el Festival de Cine Europeo de Sevilla alían una vez más fuerzas e invitan a una proyección de lo más atractiva.

Se trata del estreno del documental "SWAB 2000: Steve Wynn & Australian Blonde, live at Moby Dick Club", una proyección cuya entrada es totalmente gratuita, hasta completar aforo.

La sesión tendrá lugar el próximo martes 19 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Alameda (C/ Crédito, 13) y servirá de pistoletazo de salida para la undécima edición de Monkey Week SON Estrella Galicia.

El festival comenzará tan solo un día después con sus Jornadas Profesionales Eventbrite Monkey Brain en el Espacio Santa Clara, y desde el jueves 21 hasta el sábado 23 llenará de música en directo y múltiples actividades paralelas la Alameda de Hércules y otros espacios de la ciudad.

Esta proyección supondrá el estreno en Andalucía del documental y la segunda ocasión de poder verlo en nuestro país, tras su premier este próximo sábado en el Festival Internacional de Cine de Gijón. Para tan especial ocasión se cuenta con su director, Aure Roces, y su productor, Diego Taboada, así como con el director del Festival de Cine Europeo de Sevilla, José Luis Cienfuegos, y uno de los protagonistas del documental, el músico, productor y miembro de Australian Blonde, Paco Loco.

"SWAB 2000: Steve Wynn & Australian Blonde, live at Moby Dick Club" relata el histórico hecho de la gestación, grabación y posterior gira de "Momento", el disco conjunto que lanzaron ambos artistas en el año 2000.


Uno de los primeros discos, al menos de los que se tenga constancia, compuestos a través de internet, y que estableció un triángulo entre Nueva York, Gijón y Cádiz, donde las cintas DAT y los mp3 cruzaban el Atlántico viajando con letras y música. Veinte años después, y tras atesorar y revisar quince horas de material original en ocho formatos distintos, los protagonistas de la historia rememoran aquella pionera aventura.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Rescatados 20 perros y varios pájaros hacinados en un piso en Alcosa
chevron_right
Concierto de homenaje a Pedro Mayoral Ordóñez, Perico