Sevilla

Desesperación y crisis

Inés Plana presenta ‘Antes mueren los que no aman’, su segunda novela

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inés Plana. -
  • La cobertura arbórea de la ciudad es del 20%, un "punto de partida bueno" que se prevé incrementar en cinco puntos

Inés Plana presenta ‘Antes mueren los que no aman’, su segunda novela, que llega después de un éxito considerable de la primera entrega, ‘Morir no es lo que más duele’, que tuvo criticas muy positivas.

La trama transcurre en el año 2009, uno de los años más duros a causa de la gran crisis económica que sufrió España.

Novela negra y thriller conviven en esta nueva obra literaria, que tendrá continuidad con un nuevo libro que la autora ya está preparando.

Inés Plana visitó Viva Sevilla.

¿Qué nos cuenta en ‘Antes mueren los que no aman’?

–Sobre todo cuento una historia de desesperación. La acción transcurre en el 2009, año muy duro de la crisis económica. La gente perdió muchas cosas, sus hipotecas, trabajos, empresas y esperanzas. Es una historia dura, de personajes desesperados por unas razones u otras.  
 
Con su primera novela ‘Morir no es lo que más duele’ tuvo excelentes críticas. ¿Qué espera de esta segunda?

–Me gustaría que esta novela fuera la de la consolidación. Todas las críticas que he recibido hasta el día de hoy han sido muy buenas, incluso mejores que con la primera. Hay lectores y críticos a los que esta novela les ha gustado más que la anterior. Es cierto que en esta he aplicado todo lo mucho que aprendí escribiendo ‘Morir no es lo que más duele’. Esta novela tiene cuatro tramas, tiene novela negra, thriller, pero también dilemas de los personajes que tienen que tomar decisiones muy duras.

En sus dos libros aparecen alusiones a la muerte en los títulos. ¿Es casualidad o algo buscado?

–Ha sido casualidad, en realidad los títulos me han buscado a mí. El título se puso después de terminar la novela. Suelo trabajar con un título provisional, en este caso fue ‘Desesperación’. Cuando ya tienes toda la historia es cuando empiezas a buscar el título. Entre todos nos reunimos y salió ‘Antes mueren los que no aman’.
 
Aunque es una novela de ficción, ¿qué parte de realidad encontramos en sus páginas?

–La realidad dura de la crisis, que nos afectó a todos y la realidad, más dura aún, que es la prostitución de menores.  

¿En qué localizaciones transcurre la trama y por que los eligió?

–Las localizaciones van en función de los casos que investiga el protagonista, El Teniente. Esa búsqueda le lleva a puntos de Cantabria, como Reinosa, y Galicia. He buscado sitios muy fríos.
 
¿Habrá más novelas de Inés Plana tras esta segunda entrega?

–Ya estoy iniciando los ensayos de la tercera. Cada novela tiene un final porque los casos se resuelven, pero las vidas de los personajes siguen. Habrá una tercera y en la línea de las dos primeras, con el mismo protagonista, pero diferentes personajes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN