Sevilla

Pérez propone reformar el PGOU para transformar el Polígono Sur

El portavoz del PP, Beltrán Pérez, se ha reunido con el Comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón, que le ha trasladado su proyecto de movilidad para el barrio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de Jaime Bretón y Beltrán Pérez. -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, se ha reunido hoy con el Comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón, que le ha trasladado su proyecto de Movilidad de desviar el tráfico rodado de la carretera de su Eminencia hacia la calle Luis Ortiz Muñoz.

Bretón ha explicado que “la carretera de su Eminencia es una vía de doble sentido y  ganaríamos en fluidez porque la calle Luis Ortiz Muñoz tiene cuatro carriles, habría indudablemente que eliminar el nudo de la rotonda y poner un semáforo para el paso de peatones con esta medida conseguiríamos normalizar esta zona, una de las más degradadas del Polígono, según ha informado el PP en una nota de prensa. Está demostrado que cuando se introduce tráfico rodado, la Administración adquiere la obligación y el compromiso de regenerar la zona desde todos los puntos de vista, seguridad, equipamientos, infraestructuras, parques y jardines, limpieza, por ello  hemos pedido al Delegado de Seguridad un informe de movilidad de esta propuesta, para que nos lo remita al Comisionado, queremos que todos los grupos municipales tengan conocimiento ya que la competencia es municipal, y le pedimos”. Esta actuación en palabras de Bretón: “Integraría el parque del Guadaira en el barrio  como medida de integración del polígono en la ciudad sin tantas barreras urbanísticas”.

A su vez, Beltrán Pérez ha propuesto la revisión del PGOU para la transformación social del Polígono Sur y ha destacado la necesidad de reactivar el Plan Integral. Así, Pérez ha planteado "la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como elemento e instrumento de transformación para el crecimiento social de las ciudades, por ello propone la modificación del PGOU para solucionar los problemas del Polígono Sur, un barrio que debe transformarse socialmente”.

“Creemos que, al margen de las cuestiones que plantea el Comisionado, hay algo fundamental que es la revisión parcial del PGOU, centrándose en la transformación social y urbana del Polígono Sur. Si esa revisión parcial cambia solares abandonados por solares con dinamismo económico, a través de los usos terciarios, y esa apuesta porque en el Polígono Sur se establezcan empresas y usos terciarios, estaremos ganando para los vecinos del Polígono Sur”, ha señalado Beltrán Pérez.

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular ha indicado que “el Grupo Popular entiende que el urbanismo es un proceso vivo, que va cambiando y es capaz de hacer que la ciudad evolucione y sea capaz de adaptarse a las nuevas necesidades y demandas actuales y a las futuras. Es un instrumento clave, junto con las políticas sociales,  para lograr la transformación de la ciudad y de todos y cada uno de sus barrios”.

“Para el Grupo Popular es vital el crecimiento económico. Nuestro modelo de ciudad se basa en la reactivación de la economía sevillana a través de todas las fórmulas que sean precisas, sin complejos y sin miedo. Sólo mediante la reactivación económica, podemos lograr una ciudad que avanza, que genera empleo, una ciudad que reduce las desigualdades sociales y las situaciones de exclusión social”, ha manifestado Beltrán Pérez.

Al respecto, ha detallado que “Sevilla tiene un Plan General de Ordenación Urbanística aprobado en el año 2006 que contiene actuaciones  no ejecutadas y que ha necesitado de numerosas modificaciones puntuales por su falta de adaptación. Así a día de hoy son en torno a 45, las modificaciones puntuales tramitadas”. Por ello, “desde el PP proponemos la revisión parcial del PGOU vigente”.

“Nuestro modelo de ciudad empieza por contemplar a Sevilla como una gran ciudad dentro de su área metropolitana, que busca la mejora de la movilidad y la accesibilidad, que debe disponer de infraestructuras de transporte que sirvan al interés general y muy especialmente y de manera más concreta a los vecinos de las zonas por las que transitan”, ha reiterado Beltrán Pérez. Ha añadido que “buscamos también una planificación eficaz en el ámbito de la vivienda, que contemple las características de las zonas en las que se ubican y que sirvan para la integración social adaptando el parque de viviendas actual a las necesidades concretas de cada zona”.

Además, “estamos convencidos de que la reconfiguración de las actividades productivas y terciarias vendrán a generar una economía local que favorece, en general, a todos los sevillanos y, de manera muy especial, a las  zonas en las que es más necesario la reactivación urbana y social”.

“Pensamos en un PGOU que tras su revisión parcial dinamizará, sin duda, la economía local, impulsará a su vez la integración social, adoptando donde sean necesarias, medidas que activen el espacio público y mantenga en condiciones óptimas de conservación las zonas consolidadas de la ciudad”, ha destacado Beltrán Pérez.

En este sentido, el portavoz popular ha indicado que “a través del urbanismo, de nuestro modelo de ciudad con  un PGOU revisado, y de las políticas sociales oportunas, conseguiremos activar la economía local y generar empleo, actuaciones que en ámbitos determinados cobran un doble valor, porque el beneficio que se genera se esparce a la ciudad, en general, y, de manera concreta, a zonas determinadas o barrios, más necesitados de este tipo de medidas”.

“Un PGOU eficaz es capaz además de poner en valor y desarrollar los recursos del municipio, dotando a los barrios de mejores equipamientos y más infraestructuras. La rehabilitación de vivienda y las ayudas públicas que con este fin deben articularse pensando en el beneficio para los habitantes del barrio”.

Beltrán Pérez ha mostrado la preocupación del PP por los barrios necesitados de transformación social. “Se requiere elaborar y llevar a la práctica cuanto antes un plan de actuación con efectos a medio plazo  contra la exclusión social. Es preciso que se destinen todos los recursos necesarios, tanto sociales, económicos, de seguridad y de todo tipo por parte del Ayuntamiento de Sevilla para impulsar una auténtica mejora de la calidad de vida en los barrios”.

“Es imprescindible la reactivación del Plan Integral del Polígono Sur, a través del que podemos conseguir cambiar la realidad en aspectos como el urbanismo, la vivienda, el espacio público, la convivencia y la seguridad, el empleo, el desarrollo económico y los servicios sociales, integrando todos ellos en un eje vertebrador de objetivos concretos”. Pérez ha concluido que “hace falta una nueva visión del urbanismo en la ciudad. En ello está trabajando el PP, en una gran apuesta urbanística para que sin complejos y con mucha determinación por mejorar la realidad urbana del Polígono Sur, ese PGOU revisado y modificado sea uno de los verdaderos motores del futuro, del crecimiento, de la modernidad, pero sobre todo de esa nueva Sevilla, de ese nuevo Polígono Sur al que aspiramos los que de verdad queremos cambiar esta realidad social”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN