HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:15 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ciudadanos alerta del “estado de degradación” del Polígono Store

Álvaro Pimentel asegura que “los polígonos industriales deben ser una prioridad” y reclama “más inversiones en los presupuestos para su mantenimiento”

Cargando el reproductor....

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha alertado este jueves del “estado de degradación” en el que se encuentra el Polígono Store, en el que “se observa una preocupante falta de limpieza”. En este sentido, ha lamentado que el gobierno municipal “no se tome en serio la conservación de los polígonos industriales”, que son “una prioridad para Ciudadanos”, y que representan “uno de los motores de la economía local más allá del turismo o el sector terciario”, ha asegurado a través de un comunicado.

Pimentel, que ha realizado una visita esta mañana al Polígono Store, ha puesto como ejemplo la situación de la calle Escarpia, la vía que separa las naves industriales del vallado del parque de Miraflores y en la que “la suciedad se está cronificando de forma preocupante”. Así, ha señalado que “no se puede consentir que haya restos de basura acumulados en el suelo desde hace semanas”, e incluso “neumáticos sin uso y residuos de las industrias” sin que el gobierno municipal “haya hecho nada para evitarlo”. Además, “los vecinos de los barrios cercanos han denunciado problemas de inseguridad”, ya que “al ser una zona solitaria y con poco tráfico por las noches” está siendo utilizada para “el menudeo de droga y la botellona”, ha advertido.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El portavoz municipal de la formación naranja ha reclamado a Espadas que “dé una solución inmediata” a esta problemática y que “apueste de forma decidida por la mejora de los polígonos industriales”. Para ello, ha exigido al gobierno municipal que aumente la partida prevista en los presupuestos de 2020 para “el mantenimiento, la mejora y conservación de estas áreas”. Una medida que, además, debe llevar aparejado “un plan de modernización” con el que “se mejore su competitividad” y “la llegada de nuevas empresas”, ya que “las pymes y los autónomos son el motor de nuestra economía”, ha indicado.

Pimentel ha recordado que “gracias a Ciudadanos se aumentaron las inversiones en los polígonos industriales en el último mandato” pero “a día de hoy siguen necesitando un mayor aporte económico del Ayuntamiento”, ya que “generan unos 30.000 puestos de trabajo (directos e indirectos) y aportan el 53% del PIB de la ciudad”. Así, ha abogado por “una revitalización en las infraestructuras”, un “impulso tecnológico” que “optimice su rendimiento” y “el aprovechamiento de los terrenos municipales que se encuentran sin uso” como “guarderías, viveros de empleo o centros de formación”, ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Plan del arbolado: la mitad de alcorques vacíos y menos naranjos
chevron_right
Formación terapéutica en el Macarena en el Día Mundial de la Diabetes