Actualizado: 19:29 CET
Sábado, 07/12/2019

Sevilla

El Polígono Sur busca con Imbroda ampliar la oferta de FP en el barrio

El consejero de Educación se ha reunido este miércoles con el comisionado, Jaime Bretón, para analizar medidas para combatir el abandono escolar

  • Javier Imbroda y Jaime Bretón.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y el Comisionado para el Polígono Sur de Sevilla, Jaime Bretón, han mantenido este miércoles una reunión para analizar las principales necesidades educativas de esta zona de la capital hispalense, con la lucha contra el abandono escolar temprano como principal foco, así como la ampliación de la oferta formativa especialmente relacionada con la Formación Profesional, que permita a los jóvenes un mayor y mejor acceso al mercado laboral.

El consejero ha explicado al Comisionado que las zonas desfavorecidas de la comunidad "están dentro de sus prioridades" y ya ha visitado un buen número de centros educativos asentados en las mismas para conocer de la mano de los equipos directivos y profesionales docentes tanto las necesidades como los proyectos y experiencias que han puesto en marcha, con el objetivo de elaborar un plan que recoja las medidas que puedan ayudar a reducir las tasas de abandono en estas zonas de difícil desempeño, reforzando el papel de los centros.

Por su parte, Jaime Bretón ha puesto el acento en "la lucha contra el absentismo encubierto, muy implantado en los centros y sobre el que tenemos que actuar desde las Administraciones". Asimismo ha explicado al consejero las necesidades más importantes, algunas mejoras en infraestructuras de los centros y la importancia de la oferta formativa de los ciclos de Formación Profesional, para que sea mayor y más atractiva para los jóvenes. De forma más concreta, han hablado de la posibilidad de impulsar la creación de una escuela de música.

Imbroda y Bretón han coincidido en redoblar esfuerzos para abordar la problemática de una zona donde el absentismo, abandono escolar temprano y el fracaso escolar "muestra tasas superiores a la media de Andalucía y España".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La antigua Cruzcampo abrirá en mayo como "fábrica de experiencias"
chevron_right
Los alumnos suman sus voces a la de los rectores contra los "recortes"