Actualizado: 21:58 CET
Viernes, 06/12/2019

Sevilla

Cs pide ampliar la Línea 3 de Tussam y llegar al Parque de Bermejales

Álvaro Pimentel "habilitar una parada junto al parque de Los Bermejales" para dar cobertura a más vecinos y facilitar el acceso al centro comercial Lagoh

  • Aumesquet y Pimentel.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha propuesto este miércoles la ampliación del trazado de la línea 3 de Tussam por el barrio de Los Bermejales, de modo que “se dé cobertura a un mayor número de vecinos de la zona” y “se ofrezca una nueva alternativa de movilidad que agilice los accesos al centro comercial Lagoh”. De este modo, “se fomentaría el uso del transporte público” para “desplazarse sin hacer uso del vehículo privado a esta nueva superficie comercial”, conectándolo “con barrios del distrito Norte, como San Jerónimo o Pino Montano, a los que actualmente ya de servicio esta línea”, ha dicho.  

Pimentel, que ha presentado un escrito con esta propuesta al gerente de Tussam, ha planteado que, “tras recorrer la avenida de Holanda y hacer parada en la intersección de la avenida de Italia”, el trazado se amplíe “hacia la avenida de Dinamarca”, sustituyendo “la actual parada del paseo de Europa por otra de nueva creación a la altura de la entrada al parque de Los Bermejales”. A partir de ahí, el recorrido de la línea “continuaría hasta la avenida de Alemania para retomar su trazado actual”, proponiendo “el mismo itinerario en el sentido inverso”, ha explicado la formación a través de una nota de prensa.

La propuesta de la Línea 3.

El líder de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla ha considerado que esta propuesta “daría un mejor servicio a los vecinos del barrio”, consiguiendo “el equilibrio en la movilidad entre las distintas zonas del mismo” y “llegando a lugares que hasta ahora no tenían servicio por parte de Tussam” como “el Sadus o el propio parque de Los Bermejales” que “son altamente transitados”. A todo ello, se sumaría como “otra alternativa más” que “permitiera reducir los atascos que se generan en las entradas al centro comercial de Lagoh”, ha advertido.

Pimentel ha señalado que este modificación “ha sido consensuada con las distintas asociaciones vecinales del barrio de Los Bermejales”, que son “las que mejor conocen las necesidades de la zona” y “las carencias en materia de movilidad que quedarían satisfechas con la aprobación de este nuevo trazado”. Por ello, ha reclamado al gobierno municipal que “no haga oídos sordos a la propuesta” y “dé curso a su puesta en marcha para mejorar el servicio que se presta a los sevillanos”, ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Adelante exige más transparencia en la gestión de los fondos Edusi
chevron_right
PP pide un plan para frenar la subida de venta ilegal en las calles