Actualizado: 16:44 CET
Domingo, 08/12/2019

Sevilla

Piden cinco años de cárcel por robar dos bicicletas de un patio

El acusado niega los hechos y precisa a renglón seguido que todo lo que ha robado "ha sido para tener dinero para comprar drogas"

  • Juzgados de Sevilla.

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado cinco años de cárcel para un hombre por robar dos bicicletas amarradas con un candado en el patio de una vivienda en Sevilla capital, al que accedió supuestamente escalando una valla con una cuerda de tender la ropa, en la que la Policía posteriormente halló restos de su ADN.

Por estos hechos, en concreto por un delito de robo con fuerza en casa habitada, el tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha juzgado este martes a este hombre quien ha negado, durante su declaración, haber cometido estos hechos y haber estado el 18 de noviembre de 2015, a las 5,00 horas, en el patio de esa casa. Este hombre está en prisión por otros delitos de robo, en concreto por robar otras bicicletas en la calle.

A su vez, y su abogada también lo ha destacado en su alegato final, ha precisado que todo lo que ha robado "ha sido para tener dinero para comprar drogas" y ha preguntado a su vez, en el último turno de palabra, "por qué hay una cuerda con mi ADN y no lo hay en el candado de la bici que robaron".

En el juicio también ha testificado el propietario de las bicicletas y de la vivienda, que no reclama ninguna indemnización porque la aseguradora ya le pagó, y ha recordado que su mujer escuchó "un ruido muy fuerte" y que cuando salieron al patio no vieron a nadie pero encontraron "el candado partido y una cuerda de tender la ropa colgada por ambos lado de la valla".

Por su parte, el perito, agente de la Policía Científica, que analizó la muestra de ADN hallada en la citada cuerda, ha ratificado su informe policial y ha explicado que en el cordel "sólo había un perfil genético", el del acusado, con una alta probabilidad.

En sus informes finales, la fiscal ha mantenido su petición de condena de cinco años por un delito de robo con fuerza en casa habitada al considerar que la prueba de ADN "no arroja lugar a dudas", mientras que la abogada defensora ha interesado la absolución de su cliente porque, según ha afirmado, "actuó bajo los efectos de la droga", así como que las robó porque "sólo quería conseguir dinero" para adquirir sustancias estupefacientes.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los estudiantes se concentran por el recorte en universidades
chevron_right
Los precios del taxi no subirán ni el IPC en 2020