HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:19 CET
Sábado, 14/12/2019

Sevilla

Los estudiantes se concentran por el recorte en universidades

La Coordinadora Estudiantil Sevillana convoca este miércoles en las setas para denunciar que los campus andaluces recibirán 40 millones de euros menos

  • Fachada del rectorado de la Universidad de Sevilla.

La Coordinadora Estudiantil Sevillana (CES) ha convocado una concentración este miércoles, 13 de noviembre, a las 12,00 horas, en la Plaza de la Encarnación (las setas) para protestar por el "cambio" en los presupuestos de la Junta de Andalucía de las partidas que corresponden a universidades y que considera "insuficientes".

Así, señala en un comunicado, que "según el actual borrador de los presupuestos habrá un recorte de 40 millones de euros", una "reducción" que para la delegada general del Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, Balma Laseo, "afectará de forma negativa en la educación del estudiantado, además de generar una situación de inseguridad e insostenibilidad en vistas al próximo curso económico". Además, ha señalado que "de perpetuarse estos mismos presupuestos habrá universidades como la UPO que tendrán un futuro muy crudo".

Por esto, ha señalado que la concentración prevista este miércoles pretende ser el punto de inicio de un conjunto de movilizaciones y protestas contra unos presupuestos que a juicio del delegado nato del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla, Carlos Cruz, "impiden el mantenimiento y la mejora de las infraestructuras, y dificulta la estabilidad laboral de personal docente, investigador y administrativo, atentando contra las universidades del sistema público andaluz". En las próximas semanas, la Coordinadora informará de más actos y reivindicaciones por la misma temática.

La CES aglutina a los consejos de estudiantes y movimientos sociales juveniles de Sevilla, formando parte de ella el Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla, el Consejo de Estudiantes de la universidad Pablo de Olavide, el Movimiento de Acción Estudiantil (MAE), Marea Joven Sevilla, Juventud en Marcha y Estudiantes en Lucha.

Desde la plataforma, animan a todos los movimientos sociales juveniles de la ciudad a unirse a ella, y a trabajar juntos "para intentar deponen esta medida".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Se sienta en el banquillo por encerrar a su pareja en una finca suya
chevron_right
Piden cinco años de cárcel por robar dos bicicletas de un patio