Sevilla

Adelante pregunta por la reurbanización de la parada de Cocheras

En 2018, tanto la Junta como el Ayuntamiento se comprometieron a mejorar el entorno de esta estación del Metro de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita de ediles de Adelante Sevilla al entorno de la parada de Cocheras. -

El grupo municipal de Adelante Sevilla, en el marco de la Comisión de Control y Fiscalización del viernes, preguntará al gobierno municipal del socialista Juan Espadas por qué el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía "no han hecho nada" para dar respuesta a las demandas vecinales de la plataforma Entre lindes, cuyos integrantes acompañaron a Sandra Heredia y Daniel González Rojas, ediles de Adelante, en un recorrido por el entorno de la parada de metro de Cocheras y por las calles Huerta del Canario y Carmen Vendrell.

Las quejas vecinales, según Adelante, aluden a que los compromisos adquiridos tanto por representantes municipales como autonómicos en 2018 para mejorar el entorno urbano de la parada de metro de Cocheras, "no se han materializado".

González Rojas, quien hace año y medio estuvo presente en el mencionado encuentro con las administraciones públicas, da fe de que "ni el Ayuntamiento ni la Junta han cumplido con las reivindicaciones del barrio de Su Eminencia".

Heredia preguntará así al gobierno municipal "respecto al deficiente estado de conservación y mantenimiento de la parada de Metro de 'Cocheras'", explotada por la empresa Metro de Sevilla, de la que la Junta de Andalucía es socio minoritario.

La propia edil señala así las quejas de "un barrio que observa con preocupación cómo unas infraestructuras que se pusieron en marcha recientemente se están degradando a una velocidad de vértigo", pues "en los parterres donde debería crecer la vegetación únicamente crece la basura y los restos de las losetas de piedra que se han desprendido de las escaleras que dan acceso al recinto".

La edil de Adelante detalla además cómo los vecinos denuncian que "ninguna de las dos fuentes de agua potable ni el sistema de microclimatización del recinto han funcionado desde que se inauguraron las instalaciones" y se pregunta "cómo es posible que el Ayuntamiento de Sevilla recepcione unas obras que no se terminaron correctamente y en la que faltan elementos importantes por cuya instalación se gastó dinero público".

Daniel González Rojas, por su parte, cree que "el deterioro del entorno de la parada de Metro de 'Cocheras' es muestra del abandono que sufren los barrios de clase trabajadora de de Sevilla".

Además, Sandra Heredia pedirá explicaciones ante la situación que padecen quienes residen en la calle Huerta del Canario, que esperan a que el Ayuntamiento expropie sus viviendas y no saben aún "si serán realojados o si percibirán algún tipo de compensación". La concejala también pedirá explicaciones respecto a "los terrenos públicos anexos a la calle Huerta del Canario, que se incendian cada verano como consecuencia de un deficiente mantenimiento".

Sandra Heredia, según Adelante, también aprovechará la Comisión de Control y Fiscalización para preguntar al gobierno municipal por la situación de la calle Carmen Vendrell, cuyo peligroso trazado en forma de "S" constituye, según Heredia, "un auténtico punto negro en el viario de nuestra ciudad", señalando otras incidencias con relación a esta calle.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN