Actualizado: 12:56 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas pide a la Junta un plan de infraestructuras más allá del Metro

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha confirmado este martes que la actualización del proyecto de la línea 3 se sacará a licitación antes de final de año

Cargando el reproductor....

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha confirmado este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la actualización del proyecto de la línea 3 del Metro se sacará a licitación antes de final de año.

Este es el primer paso de una larga lista de procedimientos administrativos previos a que las máquinas empiecen a oradar de nuevo el suelo de la ciudad.

El acuerdo entre la Junta y el Ayuntamiento para empezar por la línea 3 (de norte a su, de Pino Montano a Palmas Altas) está ya cerrado, como avanzó ABC. Pero el alcalde Juan Espadas no quiere un acuerdo sólo circunscrito al Metro. Insiste en un plan de infraestructuras completo que llevar al Gobierno de la Nación, "cuando se constituya", y a Bruselas, a quien se le pedirán fondos. "Siempre será mejor una posición común. Si no paramos la máquina, habrá obras del Metro al final del mandato", ha sentenciado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenido tras intentar matar a un hombre con una escopeta de caza
chevron_right
Siete de cada diez calles tienen menos del 50% de accesibilidad