Actualizado: 18:18 CET
Domingo, 15/12/2019

Sevilla

Detenido tras intentar matar a un hombre con una escopeta de caza

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a A.A.S, con antecedentes y en régimen penitenciario abierto, por intentar matar a un hombre

  • Coche de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a A.A.S. de 41 años, con varios antecedentes policiales y que además se encontraba cumpliendo condena en régimen abierto, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio con arma de fuego, en concreto, una escopeta de caza, sobre otro varón que recibió un disparo en la pierna derecha por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Según reseña en una nota de prensa el cuerpo policial, la investigación comenzó tan pronto como tuvo conocimiento de estos hechos acaecidos la tarde del 9 de octubre en un descampado próximo a la avenida Madre Paula Montalt en la barriada de Montequinto.

La víctima iba a bordo de un vehículo acompañado por un amigo, cuando otro individuo le intentó cortar el paso con su coche. Esta maniobra fue advertida por la víctima, quien además observó como esta persona esgrimió una escopeta que llevaba envuelta en una bolsa de basura ante lo cual, despavorido, abandonó el turismo huyendo por el descampado.

A pesar de huir a la carrera, la víctima fue alcanzada por un disparo en la pierna derecha, cayendo al suelo y huyendo en ese momento el autor.

El herido tuvo que ser trasladado al hospital, donde quedó ingresado en el servicio de observación de Traumatología y comprobaron que tenía alojada varios proyectiles en la pierna.

Tras numerosas diligencias y gracias a las manifestaciones de la víctima y testigos, los agentes centraron la línea de investigación hasta determinar la presunta autoría de los hechos.


La investigación y operativo policial culminaron con la localización y detención de esta persona por la presunta comisión de un delito en tentativa de homicidio, llevada a cabo por el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Dos Hermanas.

El detenido, al que le constaban varios antecedentes policiales y se encontraba cumpliendo condena en régimen abierto, ya ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El proyecto de presupuesto 2020 se somete a las enmiendas de grupos
chevron_right
Espadas pide a la Junta un plan de infraestructuras más allá del Metro