Sevilla

La US y MicroBank acuerdan financiación para proyectos emprendedores

La entidad financiera destinará un millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora entre la comunidad universitaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acuerdo entre MicroBank y la Universidad de Sevilla. -

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro,  el director del Área de Negocio de MicroBank, Ángel Soto, y la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.

Con la firma de este acuerdo, se establece una línea de financiación de un millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, para que los graduados de la Universidad de Sevilla que participen en el Proyecto Alumni US puedan alcanzar su autonomía laboral que les permita desarrollar su proyecto de negocio.

En base a este acuerdo, se financiará la creación o ampliación de microempresas, negociosde autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social. Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de hasta 25.000 euros. Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por la Universidad de Sevilla.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

En virtud de este convenio, la Universidad de Sevilla se compromete a detectar las necesidades de financiación, con la finalidad de promover el autoempleo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la Universidad a MicroBank para que éste analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.

La Universidad de Sevilla desarrolla actividades de docencia, investigación y desarrollo científico y tecnológico de calidad, estando interesada en colaborar con los sectores socioeconómicos para asegurar uno de los fines de la docencia y la investigación, como es la innovación y la modernización del sistema productivo y empresarial. Además, tal y como establece su Plan Estratégico 2018-2025, persigue ser una Universidad que capacite a sus graduados, a través del conocimiento y de las competencias que adquieran durante su formación, para alcanzar la autonomía laboral y potenciar el avance de sus capacidades y su transmisión al entorno, buscando contribuir al bienestar y al progreso de la sociedad.

MicroBank es el único banco en España dedicado principalmente a la financiación de proyectos a través de microcréditos. Participado íntegramente por CaixaBank, completa el compromiso de la entidad con una manera de hacer banca socialmente responsable y de generar con su actividad un impacto positivo en la sociedad. El banco ofrece microcréditos destinados a autónomos, emprendedores y microempresas; y microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender necesidades que permiten superar una dificultad temporal y facilitan el desarrollo personal y familiar.

Durante el año 2018, MicroBank concedió en Andalucía un total de 3.187 préstamos destinados a autónomos y microempresas por un importe de 41,4 millones de euros. Para financiar proyectos personales y familiares, el banco ha aportado 110,8 millones de euros a 19.783 iniciativas.

Acuerdos con más de 590 entidades colaboradoras

En la concesión de los microcréditos, además de la red de más de 4.200 oficinas de CaixaBank, colaboran entidades que aportan conocimiento de las personas destinatarias de los créditos, además de asesorar y realizar el seguimiento de los proyectos. Hasta la fecha, MicroBank ha firmado convenios con 598 entidades colaboradoras de toda España que velan por la viabilidad de los proyectos financiados. Las entidades colaboradoras son organizaciones de todo tipo con experiencia en acciones de asistencia económica o social dirigidas a impulsar la creación de microempresas, fomentar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN