Sevilla

Adelante denuncia que el catamarán que limpia el río está averiado

La confluencia asegura que lleva "varios meses sin funcionar" y pide o su arreglo o la compra de uno nuevo. El actual data de la década de los noventa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Catamarán que limpia el río Guadalquivir. -

El grupo de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla ha avisado este lunes de que el catamarán comprado en la década de los años 90 limpiar el curso del río Guadalquivir acumula de nuevo "varios meses sin funcionar" y está a la espera de su reparación, reclamando al Gobierno local del socialista Juan Espadas que repare la embarcación para reanudar las labores de limpieza o compre una nueva.

En un comunicado, el Grupo municipal de Adelante ha expuesto que a comienzos de los años noventa, coincidiendo con el mandato del alcalde socialista Manuel del Valle, la Gerencia de Urbanismo adquirió por aproximadamente 300.000 euros un catamarán para limpiar el curso del río Guadalquivir a su paso por Sevilla, si bien actualmente el denominado catamarán Anastasio Senra "permanece más tiempo en el taller de reparaciones que en funcionamiento", extremo ya denunciado por IU en octubre de 2018.

Actualmente y desde el pasado mes de agosto, según Adelante, el catamarán Anastasio Senra permanece en unos talleres de reparación ubicados en la localidad de Gelves, "sin que se tengan más datos respecto a cuándo concluirán las labores de arreglo".

Por ello, Eva Oliva, edil de Adelante Sevilla, registrará una batería de preguntas dirigida al Gobierno municipal socialista para conocer el estado del catamarán de limpieza del Guadalquivir y saber por qué lleva ya sin funcionar "varios meses". La propia Eva Oliva pudo comprobar en persona, tras recorrer el paseo Juan Carlos I a la
altura del puente de La Barqueta, como "la suciedad y los residuos se están acumulando en las orillas del río" y reclama al Gobierno municipal "un plan de actuación" al respecto.

Según Adelante Sevilla, fue la propia Capitanía Marítima la que exigió al Ayuntamiento "que reparara el catamarán" por las "carencias de la embarcación, que ponían en riesgo la vida de sus tripulantes". Por ello, Eva Oliva reclamará al Gobierno municipal que "se arregle como es debido, siguiendo todos los estándares de seguridad, o que se adquiera" una nueva embarcación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN