Sevilla

Tomares, único pueblo sevillano con triunfo del PP en las elecciones

El PP se ha impuesto en Tomares (Sevilla), con un 27,93 % de los votos, la única localidad en toda la provincia en la que han vencido los populares

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sanz votando ayer en Tomares. -

El PP se ha impuesto en Tomares (Sevilla), con un 27,93 % de los votos en las elecciones generales, lo que sitúa a esta localidad como la única en toda la provincia en la que la formación liderada por Pablo Casado ha sido la más votada.

El PP ha pasado de obtener el 21, 65 % de los votos en Tomares el 28 de abril a sumar el 27,93 % en estos comicios, un crecimiento de más de seis puntos con el que ha rebasado al PSOE, con un 24,72 % de los votos en este municipio, cifra 0,5 puntos más baja respecto al 28-A, según los datos del Ministerio del Interior.

A pesar de que la participación ha bajado del 82,2 % al 78 %, los populares han obtenido 4.106 votos en Tomares, mientras que el pasado abril totalizaron 3.361.

Además, José Luis Sanz Ruiz (PP), alcalde de Tomares desde 2007, ha sido elegido senador por la provincia de Sevilla, mientras que los otros asientos del senado que se repartían en Sevilla han recaído en el PSOE.

El PP ha crecido en el total de la provincia, sumando un 17,85 % de los votos, cifra superior en más de tres puntos al 14,5 % de votos obtenidos por los populares el 28 de abril, cuando no fue la lista más votada en ningún municipio sevillano.

El Partido Popular se sitúa como tercera fuerza política en Sevilla, superado por Vox por menos de un millar de votos, mientras que en abril ocupaba la cuarta posición tras el PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos y por delante de la formación liderada por Santiago Abascal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN