Sevilla

Vox, segunda fuerza más votada en casi la mitad de pueblos de Sevilla

Vox se ha convertido en la segunda fuerza más votada en 45 de los 106 municipios de la provincia de Sevilla y ha ganado en Espartinas (25% de votos)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reyes Romero, cabeza de lista de Vox por Sevilla. -

Vox se ha convertido en la segunda fuerza más votada en 45 de los 106 municipios de la provincia de Sevilla, y ha ganado en la localidad de Espartinas (25 % de los votos), según los resultados provinciales de las elecciones generales celebradas este domingo en España.

No obstante, el PSOE se mantiene como el partido hegemónico en la provincia de Sevilla, donde ha obtenido cinco diputados al Congreso, con el 36,16 % de los votos, seguido de Vox, con el 17,93 % y dos diputados, muy cerca del PP, con el 17,85 % y dos diputados.

La formación de Santiago Abascal ha ganado terreno en gran parte de la provincia de Sevilla a costa de la bajada de Ciudadanos, que se sitúa como quinta fuerza política con el 7,9 % de los votos y un diputado, frente al 16,6 % que consiguió en las elecciones del pasado abril.

Por localidades de la provincia de Sevilla Vox ha sido, con el 20,35 % de los votos, el segundo partido más votado en Dos Hermanas, donde ha revalidado su mayoría el PSOE, con un 34,99 %, y Unidas Podemos ha obtenido el 15,58 % de los sufragios.

También destaca el avance de Vox en Alcalá de Guadaíra, con un 19,64 % de los votos, aunque se ha impuesto el PSOE con el 33,53 %.

Lo mismo ha ocurrido en Écija, donde Vox ha sido la segunda fuerza más votada con el 21,7 %, por detrás del PSOE (33,5 %); en Utrera, donde Vox consigue el 21,05 % frente al 38 % del PSOE, y en Carmona, donde Vox se alza con el 18,4 % frente al 41,3 % del PSOE.

En Marinaleda, tradicional feudo de Izquierda Unida, ha quedado como Vox tercera fuera política (7,7 % de los votos), por detrás de Unidas Podemos, con el 63,5 %, y el PSOE, con el 17,7 % de los votos.

Otros pueblos sevillanos en los que Vox ha sido la segunda fuerza más votada han sido: El Viso de Alcor, Estepa, Isla Mayor, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Marchena, Montellano, San Juan de Aznalfarache, Tocina, Villanueva de la Condesa, El Ronquillo, El Palmar de Troya, El Cuervo, Coria del Río, Constantina, Castilleja de la Cuesta, Castilblanco de los Arroyos, Camas, Brenes, Benacazón, Almadén de la Plata, y Alcalá del Río.

Se suman a esta lista Bormujos, Castilleja de la Cuesta, El Garrobo, Gelves, La Luisiana, La Roda de Andalucía, Los Palacios y Villafranca, Pilas, Sanlúcar la mayor, Bollullos de la Mitación, Burguillos, El Castillo de las Guardas, La Algaba, Palomares del Río, Umbrete, Salteras y Villanueva del Río.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN