HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:18 CET
Martes, 12/11/2019

Sevilla

El Consistorio replica al PP: 18.000 parados menos desde 2015

El Gobierno de Espadas asegura que los registros actuales son los mejores de los últimos años, con 68.307 desempleados

  • Oficina del SAE.

El delegado de Bienestar Social, Empleo y Coordinación de Planes Integrales ha destacado que las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento han contribuido a la reducción del desempleo en más de 18.000 personas desde la llegada al  Gobierno de Juan Espadas en 2015. En la actualidad se registran los mejores números de los últimos años, con 68.307 desempleados. “Esta reducción ha sido gracias al trabajo municipal realizado en los últimos cuatro años con programas propios y medidas para favorecer la reactivación económica frente a la ausencia total de dispositivos y de medidas para los desempleados o para activación económica del PP”, ha señalado Flores.

Desde este gobierno municipal, “se han diseñado planes de empleo con presupuestos propios e iniciativas novedosas en la reinserción laboral y la innovación social"  que marcan “la dirección en la que deben encaminarse” estas políticas. Esta dirección es “la contraria a la del PP" puesto que ha permitido que se hayan “multiplicado las ayudas sociales y las inversiones para ofrecer soluciones a quien más lo necesita.

Igualmente, en los últimos años se ha logrado financiación europea y se han dado pasos que  están desbloqueando proyectos fundamentales para la ciudad claves para la reactivación económica, como es el caso de los desarrollos de Palmas Altas, Buenaire, el Batán, la recuperación las Naves de Renfe, Gavidia, o la Fábrica de Artillería, junto a otros que son una realidad como la Estación de Cádiz o la Casa Fabiola-Donación Museo Bellver.

Ha crecido igualmente la actividad en Parques Empresariales donde se han alcanzado inversiones récord. Cartuja se ha consolidado como motor de economía, y se ha llegado a importantes acuerdos y colaboraciones con empresas como Persan, con la que se acordó la ampliación de sus actividades paralelamente a programas específicos de empleo con su fundación.

Por último, el gobierno ha recordado la recuperación de la inversión pública como motor de la economía a través de la Gerencia de Urbanismo y de la colaboración con Emasesa que se ha materializado en la inversión en los distintos barrios de la ciudad: actuaciones en los carriles bici, obras de accesibilidad, puesta en valor de espacios libres y zonas peatonales, pavimentación y mejora de viales en los barrios, mejora de las redes de Sevilla con el consecuente beneficio para acerados y elementos urbanísticos, inversiones en colegios o centros deportivos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Gobierno afea las críticas del PP por el caso Magrudis
chevron_right
BORRAR