Actualizado: 22:37 CET
Viernes, 22/11/2019

Sevilla

La época de cruceros se cierra con 1.300 viajeros este fin de semana

El Puerto de Sevilla recibe a los buques Sirena y Azamara Pursuit. Recalarán en el Muelle de las Delicias

  • Cruceros en el Puerto de Sevilla.

El Puerto de Sevilla cierra la temporada alta de cruceros de 2019 con la llegada este fin de semana de 1300 cruceristas a bordo de los buques Sirena y Azamara Pursuit. Ambas embarcaciones repiten escala en el Muelle de las Delicias por su proximidad a la ciudad, con un atraque directo a pocos metros del centro histórico y de los monumentos más emblemáticos de Sevilla.   

A las 16.00 horas de este sábado, 9 de noviembre, está prevista la llegada del crucero Sirena. En esta embarcación de la compañía Oceania Cruises viajan 619 pasajeros y 396 tripulantes que permanecerán una noche en la ciudad y partirán al día siguiente, en torno a las 16.00 horas, rumbo a Funchal en Madeira. Este crucero ha sido consignado por Vapores Suardíaz y sus dimensiones alcanzan los 180 metros de eslora y 28 de manga.

La escala del Azamara Pursuit está prevista para el domingo, 10 de noviembre, a las 06.30 horas. El crucero proviene de Cádiz y partirá el lunes, 11 de noviembre, a las 18.30 horas hacia Lisboa. En total, viajan 683 cruceristas y 398 tripulantes. Sus dimensiones son similares a las del Sirena, 181 metros de eslora y 25 de manga, y está consignado por Bergé.

La mayor parte de los cruceristas que visitarán la ciudad en estos días son de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, así como de países del centro de Europa.

El Puerto se ha convertido en escala regular de cruceros de alta gama y, en esa línea, la Autoridad Portuaria trabaja para consolidar el destino Sevilla en el sector de cruceros de lujo, yates y megayates. Para ello, ha reforzado la labor comercial con las grandes navieras y potencia las ventajas del atraque directo en el corazón de Andalucía.

Según los últimos datos de 2019, de enero a septiembre han atracado un total de 70 cruceros. Esto supone un incremento de un 25 % respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto al número de pasajeros, este también ha aumentado un 38 % con 15.713 cruceristas.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
La junta de gobierno da el visto bueno a 1,1 millones para Tussam
chevron_right
La Diputación sale al rescate del sector cárnico sevillano