HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:36 CET
Lunes, 18/11/2019

Sevilla

El PP sitúa a Sevilla como la sexta de las capitales con más paro

El portavoz municipal, Beltrán Pérez, presenta una comparativa entre las 36 capitales de provincia con más de 100.000 habitantes

  • Beltrán Pérez.

El Partido Popular ha analizado los datos de empleo, los ha contrastado con el resto de capitales de provincia y ha alertado de que Sevilla se encuentra “a la cabeza de España en tasa de desempleo”.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha explicado que entre las 36 capitales de provincia con más de 100.000 habitantes, Sevilla ocupa el sexto lugar en tasa de desempleo.

Pérez ha explicado, además, que Sevilla lidera el ranking entre las 10 grandes capitales españolas con mayor tasa. “Si yo fuera el alcalde se me estaría cayendo la cara de vergüenza al leer estos datos. No ha sabido subirse al carro de la promoción económica ni del empleo. Embelesado en ferias, fiestas, galas y congresos se ha olvidado de crear unas estructuras y promover un marco competitivo en la ciudad de Sevilla que haya que la lucha contra el desempleo sea la prioridad”, ha afirmado.

Igualmente, comparando estos datos con los de la provincia, el Partido Popular alerta que en los municipios del entorno del área metropolitana o cercanos, se registra una menor tasa de desempleo que la propia ciudad de Sevilla. “Incluso, Carmona, enclavada en un entorno rural, mejora los datos de Sevilla”, ha explicado el portavoz popular.

la evolución, el desempleo ha caído en Sevilla mucho menos puntos que en otras ciudades andaluzas, españolas, incluso menos que en municipios menores cercanos a la capital. En nuestra comunidad, Sevilla es, junto a Granada, la capital de Andalucía "con peor evolución del desempleo".

Para el Partido Popular el "fracaso del modelo económico de Espadas ha propiciado que Sevilla haya dejado pasar grandes oportunidades". Además, "el pacto con Podemos va a acentuar esa brecha que hay entre Sevilla y los 31 municipios españoles que han sabido hacer frente al desempleo de mejor manera que la capital de Andalucía".


“Los alcaldes no crean empleo porque no tienen la competencia pero sí hay alcaldes que han sabido impactar y fortalecer sus estructuras permanentes como el alcalde de Málaga o de Carmona y que si han sido capaces en ofrecer un marco económico para la inversión”, ha explicado Pérez.

“Esta tendencia y ante una nueva crisis que ya se anuncia nos hace pensar que el alcalde debe reconsiderar su pacto con Podemos porque es el camino inverso a la creación de empleo, riqueza y oportunidades”, ha concluido el portavoz popular.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Sevilla de boda: 23 años de compromiso ininterrumpido
chevron_right
PP: "el Consistorio no tiene capacidad de evitar más casos Magrudis"