Sevilla

Una escuela de hostelería en un edificio de Aníbal González

El inmueble, con un grado de protección B, reabrirá con este nuevo uso gracias a un proyecto que es "totalmente viable y conforme a la normativa urbanística"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio de la Asociación Sevillana de la Caridad. -
  • Será restaurante fuera del horario de formación

El edificio de ladrillo visto rojo que corona la intersección de las calles Arjona y Reyes Católicos se convertirá en una escuela de hostelería. El inmueble es obra del arquitecto regionalista Aníbal González, que lo terminó en 1914, y, tras años sin uso (lo último que se conoce allí es una sede de Caja España de Inversiones), la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo concedió ayer licencia de obras para una “reforma menor” en la planta baja y la primera para adecuarlo en un 80% a escuela de hostelería.

El suelo está callificado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como dotacional (Servicio de Intéres Público y Social, SIPS), de modo que el uso previsto es “totalmente viable y conforme a la normativa urbanística vigente”. Los trabajos proyectados han tenido en cuenta el nivel de protección que tiene el edificio (grado B) y respetan el entorno en el que se enclava el inmueble, junto al Almacén de Maderas de Rey, edificación declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

Por este motivo, el proyecto presentado por la empresa que promueve la escuela de hostelería ha tenido que pasar previamente por la Comisión de Patrimonio, que informó de manera favorable, según la información facilitada por fuentes municipales. Además de las especialidades formativas, la escuela de hostelería (ubicada justo enfrente de las Naves del Barranco) actuará como restaurante fuera del horario de clases. El edificio es propiedad de la Asociación Sevillana de la Caridad, entidad fundada por Carlos Cañal.

Cinco pisos turísticos en Imagen

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo también concedió ayer licencia de obras para convertir una planta de oficinas en el número 4 de la calle Imagen en un establecimiento hotelero, concretamente, para cinco apartamentos turísticos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN