HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:36 CET
Lunes, 18/11/2019

Sevilla

El Gran Poder saldrá en procesión extraordinaria el 7 de noviembre

Con motivo del 400 aniversario de la talla del Señor, la imagen visitará tres barrios: las parroquias de Los Pajaritos, La Candelaria y Santa Teresa

  • Gran Poder.

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este jueves el acto de presentación de la programación que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder ha elaborado con motivo del año jubilar decretado en el cuarto centenario del titular de la corporación. El acto ha contado con la participación del Arzobispo, monseñor Juan José Asenjo; el alcalde de la ciudad, Juan Espadas; el hermano mayor, Félix Ríos; la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo; el comisario de la programación cultural, Carlos Colón; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; y la directora territorial de Caixabank, María Jesús Catalá.

La apertura del año jubilar será el 23 de noviembre, y este se prolongará hasta el 22 de noviembre de 2020. Lo más inmediato será el quinario, del 1 al 6 de enero, con la participación del cardenal Amigo, los arzobispos castrense y de la Seo de Urgell, el obispo de Bilbao, el auxiliar de Sevilla y monseñor Asenjo, que será quien presida el día 6.

La función en el IV Centenario de la entrega del Señor del Gran Poder a la hermandad está fijada para el 1 de octubre de 2020, y le seguirá un besamanos extraordinario de tres días en su basílica. Seguidamente, entre el 17 de octubre y el 6 de noviembre, el Gran Poder protagonizará la misión en las parroquias de la Blanca Paloma (Los Pajaritos), Nuestra Señora de la Candelaria y Santa Teresa. Una misión que concluirá con el traslado en andas del Señor a la Catedral, donde habrá una misa estacional el 7 de noviembre. La procesión de regreso a San Lorenzo será esa misma tarde.

En el programa cultural hay espacio para muestras artísticas, convivencias, música, cine, periodismo, fotografía, libros y tauromaquia. El 23 de enero se presentará la nueva túnica sufragada por los devotos con motivo del IV Centenario. Una semana después se inaugurará la exposición en la Fundación Cajasol, una muestra que podrá visitarse hasta el 8 de marzo.

El mes de febrero estará dedicado a las convivencias de hermandades del Gran Poder, y ‘Dios escucha en su agonía’ será el lema del recital de saetas, flamenco y textos antológicos dedicados al Señor. El 1 de abril, Miércoles de Pasión, concierto en el Teatro de la Maestranza con la Misa en SI menor de J. S. Bach. Y ya en el mes de mayo, proyección de la versión muda de la película ‘Currito de la Cruz (1925) en el Teatro Lope de Vega.

La prensa tendrá cabida en este año jubilar. Primero con una muestra con las portadas y artículos dedicados al Gran Poder y publicados en ABC de Sevilla, y a continuación con la exposición fotográfica organizada por Diario de Sevilla.


La plaza de toros de la Real Maestranza se suma a esta programación cultural con un festejo el 12 de octubre a beneficio de la bolsa de caridad de la corporación de la Madrugada sevillana. Finalmente, la programación se cierra con el concierto de la Orquesta Barroca de Sevilla que acogerá la basílica el 19 de noviembre y la presentación del libro de historia de la hermandad, patrocinado por la Real Maestranza de Caballería.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
La película Madre abre el Festival de Cine de Sevilla
chevron_right
CaixaBank se reúne con más de un centenar de accionistas en Sevilla