Actualizado: 22:36 CET
Lunes, 18/11/2019

Sevilla

La película Madre abre el Festival de Cine de Sevilla

La gala de inauguración será este viernes en el Lope de Vega a partir de las 20.00 horas y en ella se entregará el Giraldillo de Honor a Pere Portabella

  • Lope de Vega, escenario del Festival de Cine.

El Festival de cine de Sevilla abrirá este viernes, 8 de noviembre, su decimosexta edición con una gala de inauguración en la que se entregará el Giraldillo de Honor al cineasta y productor Pere Portabella y se proyectará la película 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen.

El acto se celebrará en el Teatro Lope de Vega a partir de las 20,00 horas y concluirá con la presentación y posterior proyección de dicho título inaugural de esta edición, que contará con la presencia del director y el elenco de esta película, según ha informado la organización del festival en una nota.

La inauguración contará también con la actuación del músico de la escena independiente Miguel Rivera, que en esta ocasión liderará una orquestina para interpretar en directo la canción 'Modern Love', de David Bowie, con una puesta en escena que recreará la mítica escena de la película 'Mala sangre', del director francés Leos Carax, "una de las huidas más famosas del cine europeo contemporáneo".

Con dos décadas al frente del grupo sevillano Maga, Miguel Rivera es colaborador habitual de Xoel López, Niños Mutantes, The New Raemon, Germán Coppini y Zahara, así como compositor de música para películas como 'El Factor Pilgrim', 'Astronautas', '¿Quién mató a Bambi?' o 'Yo, mi mujer, y mi mujer muerta'.

En la gala, presentada por las periodistas y humoristas Isa Calderón y Lucía Lijtmaer, también intervendrán los miembros del jurado Ada Solomon, Mirsad Purivatra, Elías León Siminiani y Lucía Alemany; la cineasta noruega Lene Berg, a la que se dedica un ciclo retrospectivo; los productores Mike Downey y Carlos Saura; y Concha Ortiz, que traducirá e introducirá uno de los bloques del acto.

El Festival de Sevilla se celebrará desde este viernes hasta el 16 de noviembre, en una edición que "volverá a convertir a la ciudad en la capital del cine europeo y que reunirá este año a los directores más aclamados del momento", según defienden desde la organización.


De esta manera, nombres como los de Robert Guédiguian, Elia Suleiman, Abel Ferrara, Justine Triet, Albert Serra, Joanna Hogg, Pietro Marcello, y Mark Cousins, entre muchos otros, se darán cita estos nueve días en el certamen, presentando más de 230 títulos con numerosos estrenos y protagonizando diversos encuentros y actividades abiertas al público.

El Festival de Sevilla es una iniciativa del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), dependiente del Ayuntamiento de Sevilla, y cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), el programa Europa Creativa Media y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

En esta 16 edición, la Fundación Banco Sabadell colabora con este festival nacido en el año 2004 y que en su última edición reunió a un total de 76.162 espectadores en las salas, 96.348 participantes en otras actividades programadas por el festival, así como 232 títulos proyectados, de los que 152 fueron estrenos absolutos en España.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Piden la retirada del buzón de basura junto al monumento a Cervantes
chevron_right
El Gran Poder saldrá en procesión extraordinaria el 7 de noviembre